entendimiento

  • 51Dones del Espíritu Santo — Saltar a navegación, búsqueda En la teología católica se llama dones del Espíritu Santo a unas disposiciones fijas que hacen al hombre dócil para secundar los impulsos, inspiraciones o mociones del Espíritu Santo.[1] Tales dones son siete:… …

    Wikipedia Español

  • 52Emoción — Saltar a navegación, búsqueda Las emociones son fenómenos psicofisiológicos que representan modos eficaces de adaptación a ciertos cambios de las demandas ambientales. Psicológicamente, las emociones alteran la atención, hacen subir de rango… …

    Wikipedia Español

  • 53Estética — Saltar a navegación, búsqueda El David de Miguel Angel, Florencia. Este artículo trata sobre la rama de la filosofía llamada estética, para el tipo de establecimientos con el mismo nombre ver salón de belleza. La estética es la rama de la… …

    Wikipedia Español

  • 54Ética a Nicómaco — Saltar a navegación, búsqueda Pintura que representa a Aristóteles. Se le suele representar con un libro debido a que siempre habla de la felicidad como la contemplación intelectiva La Ética a Nicómaco es una obra de Aristóteles escrita en el… …

    Wikipedia Español

  • 55Evidencia (filosofía) — Saltar a navegación, búsqueda Una evidencia (del latín, video, ver) es un conocimiento que se nos aparece intuitivamente de tal manera que podemos afirmar la validez de su contenido, como verdadero, con certeza, sin sombra de duda. Todos tenemos… …

    Wikipedia Español

  • 56Guía de perplejos — Página de la Guía de perplejos …

    Wikipedia Español

  • 57Historia del Athletic Club — El Athletic Club, comúnmente llamado Athletic de Bilbao, es un club de fútbol español de la villa de Bilbao, en Vizcaya. Fue fundado en 1898 y juega en la Primera División de España. Es, junto con el F. C. Barcelona y Real Madrid, uno de los tres …

    Wikipedia Español

  • 58Turismo — Para el tipo de automóvil, véase Automóvil de turismo. Coliseo, Roma, Italia …

    Wikipedia Español

  • 59Intuición — La intuición es un concepto básico de la Teoría del conocimiento y aplicado en la epistemología que se describe como aquel conocimiento que es directo e inmediato, sin intervención de la deducción o del razonamiento, siendo habitualmente… …

    Wikipedia Español

  • 60Ontologismo — El ontologismo es un movimiento filosófico que afirma la presencia de ideas innatas en la mente humana y la posibilidad del entendimiento humano −con diversos matices− de conocer adecuadamente la esencia divina y que tal idea es condición de… …

    Wikipedia Español