ensayo

  • 11Ensayo de Penetración Estándar — Saltar a navegación, búsqueda El ensayo de penetración estándar o SPT (del inglés standard penetration test), es un tipo de prueba de penetración dinámica, empleada para ensayar terrenos en los que queremos realizar un reconocimiento geotécnico.… …

    Wikipedia Español

  • 12Ensayo de tracción — Saltar a navegación, búsqueda El ensayo de tracción de un material consiste en someter a una probeta normalizada realizada con dicho material a un esfuerzo axial de tracción creciente hasta que se produce la rotura de la probeta. Este ensayo mide …

    Wikipedia Español

  • 13Ensayo a la llama — Saltar a navegación, búsqueda El ensayo a la llama llevado a cabo en un halogenuro de cobre. Obsérvese el color característico azul verdoso de la llama debido al cobre. Un ensayo a la llama es un procedimiento usado en química analítica para… …

    Wikipedia Español

  • 14Ensayo de permeabilidad — Saltar a navegación, búsqueda El ensayo de permeabilidad es uno de los ensayos in situ llevados a cabo para realizar un reconocimiento geotécnico. Existen diferentes formas de ensayo que pueden agruparse en tres: ensayos de permeabilidad en… …

    Wikipedia Español

  • 15Ensayo (desambiguación) — Saltar a navegación, búsqueda El término ensayo puede hacer referencia a: Ensayo, un género literario perteneciente al género didáctico. Ensayo, un tipo de anotación en el rugby, también llamado try. Ensayo (teatro), la representación completa de …

    Wikipedia Español

  • 16Ensayo de placa de carga — Saltar a navegación, búsqueda El ensayo de placa de carga es uno de los ensayos in situ llevados a cabo para realizar un reconocimiento geotécnico. Consiste en aplicar una carga sobre una placa (generalmente rígida), colocada sobre la superficie… …

    Wikipedia Español

  • 17Ensayo sobre la ceguera — Saltar a navegación, búsqueda Ensayo Sobre la Ceguera Un ciego y sus ansias de luz, de Erminio Blotta …

    Wikipedia Español

  • 18Ensayo de compresión — Saltar a navegación, búsqueda Ensayo de compresión de una probeta cilíndrica de hormigón …

    Wikipedia Español

  • 19Ensayo de embutición — Saltar a navegación, búsqueda Se conoce por ensayo de embutibilidad al ensayo de materiales efectuado con el fin de determinar la embutibilidad de una lámina de un metal. El ensayo consiste en someter una placa de unos 12cm de largo por 12cm de… …

    Wikipedia Español

  • 20Ensayo no destructivo — Saltar a navegación, búsqueda Se denomina ensayo no destructivo (también llamado END, o en inglés NDT de nondestructive testing) a cualquier tipo de prueba practicada a un material que no altere de forma permanente sus propiedades físicas,… …

    Wikipedia Español