encabezamiento

  • 11Historia moderna de España — es la disciplina historiográfica y el periodo histórico de la historia de España que corresponde a la edad moderna en la historia universal. Como hito inicial suele considerarse el Descubrimiento de América, hecho histórico de excepcional… …

    Wikipedia Español

  • 12encabezar — ► verbo transitivo 1 Figurar a la cabeza o al principio de una lista o una relación: ■ nuestro equipo de fútbol vuelve a encabezar la clasificación. SE CONJUGA COMO cazar SINÓNIMO presidir 2 Estar una persona al frente de una reunión o un grupo:… …

    Enciclopedia Universal

  • 13Revolt of the Comuneros — For other revolts by this name, see Comunero (disambiguation). Revolt of the Comuneros …

    Wikipedia

  • 14Script (informática) — Saltar a navegación, búsqueda Un script (cuya traducción literal es guión) o archivo de órdenes o archivo de procesamiento por lotes es un programa usualmente simple, que generalmente se almacena en un archivo de texto plano. Los script son casi… …

    Wikipedia Español

  • 15Testamento de Diego Ruiz de Castellblanch — El Testamento de Diego Ruiz de Castellblanque o Castellblanch, señor de Torrebaja (1638),[1] se refire a la exposición y comentario de un testamento, documento notarial correspondiente a las últimas voluntades de uno de los primeros señores del… …

    Wikipedia Español

  • 16Cabeza — (Del lat. vulgar capitia < lat. caput, itis.) ► sustantivo femenino 1 ANATOMÍA Parte superior del cuerpo humano y superior o anterior del de muchos animales, donde residen los principales centros nerviosos y los órganos de los sentidos. 2… …

    Enciclopedia Universal

  • 17fecha — (Del lat. facta < factus, hecho.) ► sustantivo femenino 1 Indicación escrita del día y el lugar en que se hace u ocurre una cosa: ■ se te ha olvidado poner la fecha en tu carta. SINÓNIMO data 2 Tiempo determinado en que ocurre o se hace una… …

    Enciclopedia Universal

  • 18folio — (Derivado culto del lat. folium, hoja.) ► sustantivo masculino 1 ARTES GRÁFICAS Cada hoja de una publicación: ■ los artículos presentados no pueden superar los diez folios. 2 ARTES GRÁFICAS Tamaño de papel igual a la mitad de un pliego. 3 ARTES… …

    Enciclopedia Universal

  • 19Lemas del franquismo — Escudo de España durante el franquismo, que incorpora la cartela con el lema «Una Grande Libre», junto con otros motivos heráldicos que añaden a los del escudo tradicional de E …

    Wikipedia Español

  • 20Bronces de Botorrita — Saltar a navegación, búsqueda Bronce de Botorrita I Los bronces de Botorrita son una serie de planchas de bronce del siglo I a. C. encontradas en Contrebia Belaisca, en Cabezo de las Minas, cerca de la actual Botorrita, en las… …

    Wikipedia Español