emisor

  • 61ISO 8583 — Standard para Transacciones Financieras con Mensajes originados en una tarjeta Especificaciones de los mensajes de intercambio es el standard de la International Organization for Standardization para sistemas que intercambian transacciones… …

    Wikipedia Español

  • 62Lenguaje administrativo — El llamado lenguaje administrativo es la lengua empleada por los órganos de la Administración Pública en sus relaciones tanto internas como con los ciudadanos. Entre los documentos administrativos más usados por los ciudadanos se encuentran la… …

    Wikipedia Español

  • 63Peso colombiano — Saltar a navegación, búsqueda Peso colombiano 50.000 Pesos Colombianos con la imagén de Jorge Isaacs Código: COP Ámbito …

    Wikipedia Español

  • 64Pragmática — Para otros usos de este término, véase Pragmática (desambiguación). La pragmática o pragmalingüística es un subcampo de la lingüística, también estudiado por la filosofía del lenguaje y la psicolingüística o psicología del lenguaje, que se… …

    Wikipedia Español

  • 65Pronombre personal — Los pronombres personales son morfemas gramaticales sin contenido léxico que usualmente (aunque no siempre) se refieren a objetos, personas o animales. Su referencia estará condicionada por el contexto lingüístico o por inferencias pragmáticas.… …

    Wikipedia Español

  • 66Titulización — La titulización, también conocida por el anglicismo securitización, es el proceso por el cual un bien o conjunto de bienes se transforma en un valor transferible y potencialmente negociable en un mercado organizado. De esta manera, activos no… …

    Wikipedia Español

  • 67Teoría hipodérmica — Este artículo está siendo desarrollado y forma parte de un proyecto educativo. Es posible que a causa de ello haya lagunas de contenido o deficiencias de formato. Si quieres puedes ayudar y editar, pero por favor antes de realizar correcciones… …

    Wikipedia Español

  • 68Contexto situacional — o Situación comunicativa es la circunstancia en que nos orientamos para poder interpretar el contenido de un mensaje de forma pertinente. Ejemplos: Si al ingresar a un salón u oficina con minutos de adelanto y el encargado de este lugar dice… …

    Wikipedia Español

  • 698b/10b — El término 8b/10b designa un tipo de codificación para la transmisión de bits en líneas de alta velocidad. Esta codificación consiste en transformar cada cadena de 8 bits en una cadena de 10 bits antes de transmitirla por la línea, teniendo en… …

    Wikipedia Español

  • 70Aizuchi — (相槌 o あいづち, Aizuchi?) es un término japonés para las interjecciones frecuentes durante una conversación que indica que el oyente está prestando atención y entiende el mensaje del emisor. El aizuchi constantemente asegura al emisor que el oyente… …

    Wikipedia Español