educación

  • 71Educación infantil — Saltar a navegación, búsqueda La Educación infantil puede referirse a: La Educación preescolar dirigida especialmente a la infancia, a niños de cero a seis años de edad. En España: A la Educación infantil primera etapa del sistema educativo… …

    Wikipedia Español

  • 72Educación de adultos — Saltar a navegación, búsqueda La educación de adultos se fundamenta en un criterio aplicable a otros terrenos educativos: el de la formación permanente y continuada, a través de la cual cualquier persona se inserta en un proceso de aprendizaje y… …

    Wikipedia Español

  • 73Educación física y materiales alternativos — Saltar a navegación, búsqueda EDUCACIÓN FÍSICA Y MATERIALES ALTERNATIVOS. En Educación Física, lo importante es inicialmente el conocimiento y trabajo con el propio cuerpo, para posteriormente introducirse en ámbitos más complejos: reconocimiento …

    Wikipedia Español

  • 74Educación matemática — Saltar a navegación, búsqueda La educación matemática es un término que se refiere tanto a el aprendizaje, como la práctica y enseñanza de las matemáticas así como a un campo de la investigación académica sobre esta práctica. Los investigadores… …

    Wikipedia Español

  • 75Educación musical — Saltar a navegación, búsqueda El término educación musical comprende todo lo que rodea los procesos de enseñanza y aprendizaje con respecto al ámbito de la música: el sistema educativo, los programas educativos, los métodos de enseñanza, las… …

    Wikipedia Español

  • 76Educación sentimental — o educación emocional es un tópico literario o concepto definido literariamente, que se refiere a la formación de la personalidad durante la infancia y la juventud, muy influenciada por las costumbres y convenciones sociales y por el imaginario… …

    Wikipedia Español

  • 77educación diferencial — Educación destinada a estudiantes con necesidades especiales (como son los discapacitados en sentido físico o mental). El primero en proponer educación para los no videntes fue Valentin Haüy, que fundó un colegio en París en 1784; sus esfuerzos… …

    Enciclopedia Universal

  • 78educación preescolar — Educación de niños de hasta cinco o seis años de edad. Las instituciones de educación preescolar varían mucho alrededor del mundo, así como también sus denominaciones (p. ej., jardín infantil, guardería infantil, salacuna, escuela de párvulos,… …

    Enciclopedia Universal

  • 79Educación y Descanso — Saltar a navegación, búsqueda Educación y Descanso fue una de las Obras de la Organización Sindical española (anteriormente Confederación Nacional de Sindicatos, CNS) del régimen franquista; los llamados sindicatos verticales. Educación y… …

    Wikipedia Español

  • 80educación alternativa — Educación que difiere en cierta forma de la que se imparte en las instituciones convencionales. Es posible encontrar ejemplos en escuelas públicas, privadas y en programas de estudio de educación en el hogar. El foco central podría estar en… …

    Enciclopedia Universal