educación

  • 121Educación física — ► locución Conjunto de ejercicios y disciplinas que se realizan para conseguir un buen desarrollo corporal. * * * El término Educación Física incluye varias acepciones como: 1. El ejercicio físico en general como deportes, juego activo...,… …

    Enciclopedia Universal

  • 122Educación por países — El caso de Suecia El sistema de enseñanza pública sueco consta de escolarización obligatoria y no obligatoria. La escolarización obligatoria incluye la escuela regular obligatoria, la escuela ?Sami?, la escuela especial, y programas para alumnos… …

    Enciclopedia Universal

  • 123Educación primaria — La educación primaria es la que asegura la correcta alfabetización, es decir, que enseña a leer, escribir, cálculo básico y algunos de los conceptos culturales considerados imprescindibles. Es el primer paso para la educación secundaria y… …

    Enciclopedia Universal

  • 124Educación virtual — Se entiende por educación virtual la utilización de nuevas tecnologías y herramientas de aprendizaje como complemento a procesos sincrónicos y asincrónicos de comunicación y enseñanza. La educación virtual incluye herramientas muy valiosas como:… …

    Enciclopedia Universal

  • 125Educación General Básica — La Educación General Básica (EGB) es el nombre que recibe el ciclo de estudios primarios obligatorios en varios países (Argentina, Chile, Costa Rica y España). En algunos, como España, se trata de un sistema educativo antiguo que ya ha sido… …

    Enciclopedia Universal

  • 126Educación superior en Colombia — La educación superior en Colombia es impartida en universidades y otros establecimientos educativos. Los estudios son de pregrado y posgrado …

    Enciclopedia Universal

  • 127Educación especial — ► locución ENSEÑANZA Aquella que se dirige a los niños que no pueden acceder a la enseñanza normal debido a problemas físicos, sociales o mentales. * * * Educación especial, es aquella destinada a alumnos con necesidades educativas especiales… …

    Enciclopedia Universal

  • 128Educación Secundaria Obligatoria — La Educación Secundaria Obligatoria o ESO es el sistema que rige enseñanza secundaria en España desde la implantación de la LOGSE por el gobierno socialista a principio de los años noventa. Esta fase del aprendizaje del alumnado es posterior a la …

    Enciclopedia Universal