educación

  • 111educación parroquial — o educación confesional Educación ofrecida institucionalmente por un grupo religioso. El programa de estudios suele incluir estudios tanto religiosos como de carácter general. En EE.UU. y Canadá, la expresión educación parroquial se ha aplicado… …

    Enciclopedia Universal

  • 112educación, filosofía de la — Aplicación de métodos filosóficos a problemas y asuntos de la educación. Entre los temas investigados por la filosofía de la educación están la naturaleza del aprendizaje, especialmente en niños, y el propósito de la educación, dentro de lo cual… …

    Enciclopedia Universal

  • 113Educación pública de Guam — Guam Public School System (en chamorro: Sisteman Eskuelan Pupblekon Guåhan), antiguamente el Departamento de educación de Guam, es un distrito escolar que sirve a la isla de Guam, una área insular perteneciente a los Estados Unidos de América. En …

    Wikipedia Español

  • 114educación ambiental — Proceso formativo mediante el cual se busca que el individuo y la colectividad conozcan y comprendan las formas de interacción entre la sociedad y la naturaleza, sus causas y consecuencias para que actúen en forma integrada y racional con su… …

    Diccionario ecologico

  • 115Educación en Chile — La educación chilena se distingue los niveles parvulario, primario, secundario y superior. En Chile la educación es regida por la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza. El derecho a la educación y a la libertad de enseñanza están resguardados… …

    Enciclopedia Universal

  • 116Educación de Islandia — El sistema de educación en Islandia, es uno de los mas reputados del mundo, gracias a su cobertura y alto nivel de formación. Casi 100% de la población esta alfabetizada. La formación educacional ha sido generalizada desde fines del siglo XVIII.… …

    Enciclopedia Universal

  • 117Educación a distancia — Definición de Educación a Distancia La Educación a distancia es un método educativo en el que los estudiantes no necesitan asistir físicamente a ningún aula. Normalmente, se envía al estudiante por correo el material de estudio (textos escritos,… …

    Enciclopedia Universal

  • 118Educación ética — Es la educación en ética que se imparte en los centros de enseñanza. Puede articularse a través de asignaturas como filosofía, religión, catequesis, ciencias sociales y ética, además de formaciones específicas (educación sexual, para la no… …

    Enciclopedia Universal

  • 119Educación formal — La educación formal, es el proceso integral correlacionado que abarca desde la educación inicial hasta la educación superior, y conlleva una intención deliberada y sistemática que se concretiza en un currículo oficial y se aplica en calendario y… …

    Enciclopedia Universal

  • 120Educación no formal — La educación no formal es el proceso de apropiación de conocimientos, actitudes y destrezas que busca las finalidades de la educación formal de manera paralela a ésta para poblaciones especiales, utilizando una mayor flexibilidad en el calendario …

    Enciclopedia Universal