educación

  • 101Educación en Colombia — La educación formal en Colombia se conforma por los niveles de educación preescolar, educación básica, educación media y de nivel universitario. El ente encargado de la coordinación de la misma es el Ministerio de Educación Nacional, que delega… …

    Enciclopedia Universal

  • 102Educación informal — La educación informal es un proceso de aprendizaje continuo y espontáneo que se realiza fuera del marco de la educación formal y la educación no formal, como hecho social no determinado, de manera intencional. El sistema la reconoce y la utiliza… …

    Enciclopedia Universal

  • 103Educación secundaria en Aragón — Anexo:Educación secundaria en Aragón Saltar a navegación, búsqueda La Educación Secundaria Obligatoria o ESO es el sistema que rige la enseñanza secundaria en España desde la implantación de la LOE por el gobierno en mayo de 2006. En Aragón, la… …

    Wikipedia Español

  • 104Educación en Japón — La educación ha sido siempre un asunto importante para la sociedad japonesa. Existen tres formas en las que un niño es educado en Japón: por asistencia a una escuela pública para la educación obligatoria, por asistencia a una escuela privada para …

    Enciclopedia Universal

  • 105Educación secundaria — La educación secundaria es la que tiene como objetivo capacitar al alumno para proseguir estudios superiores o bien para incorporarse al mundo laboral. Al terminar la educacion secundaria se pretende que el alumno desarrolle las suficientes… …

    Enciclopedia Universal

  • 106educación básica — Tradicionalmente, la primera etapa de la educación formal, que se inicia entre los cinco y siete años de edad y finaliza entre los 11 y los 13. A menudo está precedida por alguna forma de educación preescolar y por lo general abarca el denominado …

    Enciclopedia Universal

  • 107Educación en Viña del Mar — Anexo:Educación en Viña del Mar Saltar a navegación, búsqueda Este es un listado con los establecimientos educacionales de la ciudad. Contenido 1 Universidades Privadas 2 Institutos profesionales 3 Escuelas Matrices …

    Wikipedia Español

  • 108Educación Superior Abierta y a Distancia — Servicios de Educación Superior Abierta y a Distancia (SESAD) México es la modalidad de estudio abierta y a distancia creada por la Secretaría de Educación Pública de México, con la misión de formar profesionales en México y fuera de sus… …

    Wikipedia Español

  • 109Educación Primaria Obligatoria — La educación primaria obligatoria es la fase de educación elemental que se recibe en varios países del mundo. Está garantizada su gratuidad y obligatoriedad en todos los casos (aunque también existen unidades escolares privadas). La educación… …

    Enciclopedia Universal

  • 110educación continua — o educación para adultos Cualquier forma de enseñanza para adultos. En EE.UU., la Universidad de Wisconsin fue la primera institución académica en ofrecer dichos programas (1904). El Empire College de la Universidad del estado de Nueva York… …

    Enciclopedia Universal