ecuatorial

  • 91fibra ecuatorial — Eng. Ecuatorial fibre Fibras que constituyen el músculo de Müller …

    Diccionario de oftalmología

  • 92Etnografía de Guinea Ecuatorial — La mayoría de la población es de raza negra, de diferentes ramas entre ellos el fang y el bubi. Existe también una minoría de blancos europeos de ascendencia española, y mestizos. De acuerdo con la historia de América, principalmente en los… …

    Enciclopedia Universal

  • 93Lenguas de Guinea Ecuatorial — El idioma oficial es el castellano o español, aunque se hablan también el fang, bubi, algunas lenguas sudanesas, bantúes y otras. El francés también es otra lengua oficial de la Guinea Ecuatorial, por la circulación monetaria, como Comunidad… …

    Enciclopedia Universal

  • 94Literatura de Guinea Ecuatorial — En Guinea Ecuatorial, de los literatos africanistas de la lengua española, los más destacados son los siguientes: ● Juan Tomás Ávila Laurel    ◯ La carga (2000)    ◯ Nadie tiene fama en este país (2002) ● Mercedes Jora ● Gerardo Behori ● Juan… …

    Enciclopedia Universal

  • 95Demografía de Guinea Ecuatorial — Distribución demográfica Guinea ecuatorial tiene una población de carácter joven (el 45% no supera los 15 años) con una tasa de natalidad en torno al 42 por mil y una mortalidad del 16 por mil. La esperanza de vida es de 49 años para los hombres… …

    Enciclopedia Universal

  • 96Bandera de Guinea Ecuatorial — Dimensiones de la bandera:2:3 La bandera nacional de Guinea Ecuatorial fue adoptada al proclamarse la independencia el 12 de octubre de 1968 y derogada durante la dictadura de Macías en 1973. Fue restaurada el 21 de agosto de 1979 tras la llegada …

    Enciclopedia Universal

  • 97Bata (Guinea Ecuatorial) — Bata es la ciudad más grande de Guinea Ecuatorial y capital de la región continental del país, con una población de 70 mil habitantes. Se encuentra en la costa del Oceáno Atlántico en la región continental Río Muni. La ciudad es una terminal de… …

    Enciclopedia Universal

  • 98Español de Guinea Ecuatorial — Es la modalidad del idioma español utilizada en la República de Guinea Ecuatorial en el África Occidental …

    Enciclopedia Universal

  • 99ecorregión del Bosque Seco Ecuatorial — Comprende una franja costera de 100 a 150 km. de ancho, desde los 0º30 , a los 5º L.S., desde la península de Santa Elena, el Golfo de Guayaquil y la Isla Puna, en Ecuador, gran parte de los departamentos de Piura, Tumbes y Lambayeque, hasta el… …

    Diccionario ecologico

  • 100Partido Democrático de Guinea Ecuatorial — Le Parti démocratique de Guinée équatoriale est un parti politique équato guinéen. Créé en 1987 en tant que parti unique du pays, le Parti démocratique est demeuré au pouvoir depuis l instauration officielle du multipartisme en 1991. Il s agit du …

    Wikipédia en Français