docilidad

  • 101tierno — (Del lat. tener, era, erum.) ► adjetivo 1 Que se deforma o se corta con facilidad: ■ este bistec está muy tierno. SINÓNIMO blando ANTÓNIMO duro 2 Que es joven o de poco tiempo. ANTÓNIMO viejo 3 Que llora con facili …

    Enciclopedia Universal

  • 102corregibilidad — f. Cualidad de corregible. * * * corregibilidad. (De corregible). f. Docilidad con que alguien se presta a la corrección …

    Enciclopedia Universal

  • 103recreído — recreído, a adj. Cetr. Se aplicaba al ave que perdía la domesticidad. * * * recreído, da. adj. Cineg. Se decía del ave de caza que perdiendo su docilidad se vuelve a su natural indómito …

    Enciclopedia Universal

  • 104obediencia — (f) (Intermedio) cumplimiento con los mandatos de una autoridad Ejemplos: Los soldados juraron obediencia a los generales. La obediencia a la ley es obligatoria. Sinónimos: respeto, disciplina, suavidad, humildad, sumisión, sometimiento,… …

    Español Extremo Basic and Intermediate

  • 105resignación — (f) (Intermedio) postura que se manifiesta con la conformidad y humildad frente a unas situaciones adversas Ejemplos: La resignación con la que aguanta el sufrimiento es admirable. Supo aceptar su destino con resignación. Sinónimos: filosofía,… …

    Español Extremo Basic and Intermediate

  • 106suavidad — (f) (Intermedio) cualidad de algo agradable al tacto Ejemplos: La crema ayuda mantener la suavidad de las manos. La cliente admiró la suavidad de la seda. Sinónimos: gracia, facilidad, tranquilidad, ternura, reposo, bondad, delicadeza,… …

    Español Extremo Basic and Intermediate

  • 107revuelto — I. pp de revolver o revolverse II. adj 1 Que está en desorden o muy trastornado: el pelo revuelto, Encontré la casa muy revuelta , Tan revuelta andaba todavía la ciudad... 2 Tratándose de líquidos, que está sucio o turbio, principalmente por… …

    Español en México

  • 108seda — s f 1 Hilo formado por el líquido que segregan algunos artrópodos, como las arañas y las orugas, y en especial un gusano que al contacto con el aire forma una hebra muy fina, brillante y flexible 2 Hilo o tela hecho con las hebras que produce el… …

    Español en México

  • 109descreer — 1. ‘No creer, o dejar de creer, en algo o en alguien’ y ‘desconfiar de algo o de alguien’. Se conjuga como leer (→ apéndice 1, n.º 39). 2. En la lengua actual es intransitivo y se construye con un complemento introducido por en o de, que expresa… …

    Diccionario panhispánico de dudas

  • 110benignidad — sustantivo femenino blandura*, suavidad, lenidad, afabilidad, mansedumbre, dulzura, apacibilidad, bondad, benevolencia, humanidad, generosidad, magnanimidad. ≠ …

    Diccionario de sinónimos y antónimos