disolvente

  • 41Ósmosis — (Del gr. osmos, impulso.) ► sustantivo femenino FÍSICA Fenómeno de difusión de un disolvente a través de una membrana semipermeable, que separa dos disoluciones de concentración diferente. TAMBIÉN osmosis IRREG. plural ósmosis * * * ósmosis. (Del …

    Enciclopedia Universal

  • 42Etanoato de etilo — Acetato de Etilo …

    Wikipedia Español

  • 43Reacción ácido-base — Una reacción ácido base o reacción de neutralización es una reacción química que ocurre entre un ácido y una base. Existen varios conceptos que proporcionan definiciones alternativas para los mecanismos de reacción involucrados en estas… …

    Wikipedia Español

  • 44Extracción líquido-líquido — Saltar a navegación, búsqueda La extracción líquido líquido, también conocida extracción de solvente, es un proceso químico empleado para separar componentes de una mezcla no homogénea mediante la relación de sus concentraciones en dos fases… …

    Wikipedia Español

  • 45Fluido supercrítico — Saltar a navegación, búsqueda Un fluido supercrítico (FSC) es cualquier sustancia que se encuentre en condiciones de presión y temperatura superiores a su punto crítico. Poseen unas propiedades típicas, lo que habitualmente se denomina como “un… …

    Wikipedia Español

  • 46Ley de Raoult — La teoría de la destilación es una de las aplicaciones de la ley de Raoult La Ley de Raoult establece que la relación entre la presión de vapor de cada componente en una solución ideal es dependiente de la presión de vapor de cada componente… …

    Wikipedia Español

  • 47Serie eluotrópica — Una serie eluotrópica es un listado de varios compuestos ordenados según su poder de elución para un adsorbente dado. Tales series son útiles para determinar los disolventes necesarios en la cromatografía de una mezcla de compuestos químicos.… …

    Wikipedia Español

  • 48Disolución acuosa — ► locución QUÍMICA Aquella cuyo disolvente es agua. * * * Se habla de una disolución acuosa siempre que el disolvente (o el disolvente mayoritario, en el caso de una mezcla de disolventes) es agua. El agua como disolvente es muy polar y forma… …

    Enciclopedia Universal

  • 49Disolución (química) — Una disolución (o solución) es una mezcla homogénea de un disolvente y uno o varios solutos. Normalmente el disolvente se encuentra en mayor proporción que el soluto, aunque no siempre es así. La proporción en que tengamos el soluto en el seno… …

    Enciclopedia Universal

  • 50Disolución — (Del lat. dissolutio, onis.) ► sustantivo femenino 1 Acción y resultado de disolver o disolverse una sustancia. SINÓNIMO solución 2 Anulación de un vínculo o disgregación de una reunión de personas: ■ disolución del matrimonio; disolución de una… …

    Enciclopedia Universal