disolvente

  • 31Solubilidad — La solubilidad es una medida de la capacidad de disolverse una determinada sustancia (soluto) en un determinado medio (solvente); implícitamente se corresponde con la máxima cantidad de soluto disuelto en una dada cantidad de solvente a una… …

    Wikipedia Español

  • 32Reflujo — Saltar a navegación, búsqueda El reflujo es una técnica experimental de laboratorio para el calentamiento de reacciones que transcurren a temperatura superior a la ambiente y en las que conviene mantener un volumen de reacción constante. Un… …

    Wikipedia Español

  • 33Síntesis orgánica en agua — La síntesis orgánica en agua comprende aquellos procesos de formación de compuestos de esqueleto hidrocarbonado que se llevan a cabo en medio acuoso. Tradicionalmente las reacciones orgánicas se han desarrollado en disolventes orgánicos (metanol …

    Wikipedia Español

  • 34Líquido iónico — Modelo de líquido iónico. Un Líquido iónico (LI) es un fluido constituido exclusivamente por iones, considerándose como tales a las sales con una temperatura de fusión por debajo del punto de ebullición del agua (100 °C) y que a menudo son… …

    Wikipedia Español

  • 35Cromatografía — Sistema de cromatografía de gases, para registrar concentraciones de acrilonitrilo en el aire. La cromatografía es un método físico de separación para la caracterización de mezclas complejas, la cual tiene aplicación en todas las ramas de la… …

    Wikipedia Español

  • 36Cromatografía líquida de alta eficacia — La Cromatografía líquida de alta eficacia o High performance liquid chromatography (HPLC) es un tipo de cromatografía en columna utilizada frecuentemente en bioquímica y química analítica. También se la denomina a veces Cromatografía líquida de… …

    Wikipedia Español

  • 37Equilibrio de solubilidad — Saltar a navegación, búsqueda Equilibrio de solubilidad es cualquier tipo de relación de equilibrio químico entre los estados sólido y disuelto de un compuesto en la saturación. Kps significa producto de solubilidad o equilibrio de solubilidad .… …

    Wikipedia Español

  • 38Solución sólida — Una solución sólida es una solución en estado sólido de uno o más solutos en un solvente. Tal mezcla es considerada una solución en lugar de un compuesto siempre que la estructura cristalina del disolvente permanezca sin cambios al ser… …

    Wikipedia Español

  • 39Thinner — Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado con Diluyente (discusión). Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión de historiales aquí. DILUYENTE GENERAL …

    Wikipedia Español

  • 40Acuchillado — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar al autor p …

    Wikipedia Español