desventurado

  • 71Los puritanos de Escocia — I puritani di Scozia Luigi Lablache y Giulia Grisi en I puritani, en el King s Theatre, Londres en 1835 Forma …

    Wikipedia Español

  • 72Luis Pardo (poeta) — Luis Pardo fue un militar y poeta español que vivió en los siglos XVI y XVII. Se conocen muy pocos datos acerca de este hombre, que arribó a Santiago del Estero hacia 1581: casi todo lo que se sabe hoy sobre su vida nos fue dado por el magnífico… …

    Wikipedia Español

  • 73Megamind — El actor Will Ferrell disfrazado del personaje principal en la Convención Internacional de Cómics de San Diego. Título Megamind Megamind 3 …

    Wikipedia Español

  • 74Negro — (Del lat. niger, nigra, nigrum.) ► adjetivo/ sustantivo masculino 1 Se aplica al color acromático que se atribuye a objetos opacos absorbentes, que resulta de la ausencia de los colores del espectro solar: ■ el color negro es el más oscuro de… …

    Enciclopedia Universal

  • 75Doraemon — (ドラえもん) es un manga de Fujiko F. Fujio (藤子不二雄) sobre un gato cósmico que viene del futuro para ayudar al desventurado Nobita Nobi para evitar que sus descendientes malvivan por las deudas que ha contraído en la línea de tiempo original. La forma… …

    Enciclopedia Universal

  • 76Transatlántico — ► adjetivo 1 Se aplica a la región o al país que está al otro lado del Atlántico. TAMBIÉN trasatlántico 2 De estas regiones o países. 3 Se refiere al tráfico y a los medios de locomoción que cruzan el Atlántico: ■ tráfico transatlántico;… …

    Enciclopedia Universal

  • 77Mujer fatal — ► locución Aquella que provoca una fuerte atracción amorosa en los hombres. * * * Una mujer fatal es un personaje tipo, una villana que usa el maligno poder de la sexualidad para atrapar al desventurado héroe. Es una traducción de la expresión… …

    Enciclopedia Universal

  • 78apocado — apocado, a Participio de «apocar[se]». ⊚ adj. Aplicado a cosas, empequeñecido. ⊚ Aplicado a personas, encogido, *tímido o excesivamente *humilde. ⇒ Achaparrado, achicado, agonías, apretado, atacado, de poco carácter, *cobarde, cohibido, corto,… …

    Enciclopedia Universal

  • 79desafortunado — ► adjetivo/ sustantivo 1 Se aplica a la persona que no tiene fortuna o buena suerte: ■ fue muy desafortunada en amores, según sus biógrafos. SINÓNIMO desdichado desgraciado ► adjetivo 2 Que va acompañado de mala suerte: ■ llegaron en un día… …

    Enciclopedia Universal

  • 80desdichado — ► adjetivo/ sustantivo 1 Que sufre desdichas o desgracias. SINÓNIMO desventurado ► adjetivo 2 coloquial Que es infeliz, cobarde y no tiene malicia. SINÓNIMO [apocado] simple 3 Que causa desdicha o es inoportuno: ■ t …

    Enciclopedia Universal