despeñadero

  • 51poder — ■ Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis probar el carácter de un hombre, dadle poder. (Abraham Lincoln) ■ El poder es bien tenido cuando el poderoso es más amado que temido. (Adelardo López De Ayala) ■ La crítica del jefe por …

    Diccionario de citas

  • 52a trancas y barrancas — Decimos que alguien hace algocuando, a pesar de problemas, inconvenientes y obs táculos diversos que encuentra, consigue tener éxito o llegar a buen fin. . Una es un palo que sirve para (o atrancar) una puerta o ventana. Una es lo mismo que un ,… …

    Diccionario de dichos y refranes

  • 53Cântico da Liberdade — El Cántico de la libertad es el himno nacional de Cabo Verde desde 1996; desde la independencia en 1975 hasta ese año, el himno era el mismo que el de Guinea Bissau, país con el que hubo un proyecto de unión política hasta 1984. El autor de su… …

    Wikipedia Español

  • 54Lucecita (telenovela de 1972) — Lucecita País originario Venezuela Canal Venevisión Horario de transmisión Lunes a Viernes a las 7:00 PM Transmisión 1972 1972 …

    Wikipedia Español

  • 55Anexo:Miradores del Parque Natural de Arribes del Duero — Lista de miradores del Parque Natural de Arribes del Duero: Las arribes del Duero y el almezal de Mieza. Vista desde el mirador del Colagón del Tío Paco …

    Wikipedia Español

  • 56Pico — I (Del celta beccus.) ► sustantivo masculino 1 ZOOLOGÍA Parte saliente de la cabeza de las aves formada por dos piezas córneas que terminan en general en punta y les sirve para coger el alimento o para defenderse. 2 Pequeño saliente que tienen en …

    Enciclopedia Universal

  • 57Volcán — (Del port. volcao < lat. vulcanus ) ► sustantivo masculino 1 GEOLOGÍA Montaña con una abertura en su superficie a través de la cual salen al exterior gases y materiales en estado de fusión procedentes del interior de la tierra. 2 Pasión… …

    Enciclopedia Universal

  • 58Sima — ► sustantivo femenino 1 GEOLOGÍA Cavidad grande y muy profunda que se adentra en el interior de la tierra. 2 ARQUITECTURA Escocia, moldura cóncava. * * * sima1 (quizá de or. prerromano, o relac. con el lat. «sīmus», del gr. «simós», hueco, vacío) …

    Enciclopedia Universal

  • 59Lemming — ► sustantivo masculino ZOOLOGÍA Mamífero roedor que vive en madrigueras y que desde Escandinavia realiza masivas migraciones hacia el sur. IRREG. plural lemmings * * * lemming (ingl., de or. noruego, relac. con el lat. «latrāre», ladrar; pronunc …

    Enciclopedia Universal

  • 60Pendiente — ► adjetivo 1 Que pende o cuelga. SINÓNIMO colgante 2 Que está inclinado respecto de un plano. SINÓNIMO oblicuo 3 Se aplica a los asuntos u otras cosas que están por resolver: ■ la causa está pendiente de sentencia. 4 Se refiere a la persona que… …

    Enciclopedia Universal