desfavorable

  • 31Guerra Greco-Turca (1919-1922) — Un wikipedista está trabajando actualmente en este artículo o sección. Es posible que a causa de ello haya lagunas de contenido o deficiencias de formato. Si quieres, puedes ayudar y editar, pero por favor: antes de realizar correcciones mayores… …

    Wikipedia Español

  • 32Inspección Técnica de Vehículos — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 33Jacobo Arenas — Luis Morantes Comandante en Jefe Años de servicio 1948 1990 (aproximadamente) Apodo Jacobo Arenas …

    Wikipedia Español

  • 34Martingala — En teoría de probabilidad, la martingala (galicismo de martingale) es un determinado proceso estocástico. Sin embargo, se conoce comúnmente con este nombre a un método de apuesta en juegos de azar consistente en multiplicar sucesivamente en caso… …

    Wikipedia Español

  • 35Metabolismo microbiano — El metabolismo microbiano es el conjunto de procesos por los cuales un microorganismo obtiene la energía y los nutrientes (carbono, por ejemplo) que necesita para vivir y reproducirse. Los microorganismos utilizan numerosos tipos de estrategias… …

    Wikipedia Español

  • 36Norma jurídica positiva — Una norma jurídica positiva es una regla que, en Derecho, rige imperativamente la conducta de los hombres en sus relaciones sociales y cuya observancia garantiza el estado mediante sanciones. Contenido 1 Causas 2 Elementos de la norma jurídica 3… …

    Wikipedia Español

  • 37Oráculo griego — Egeo, mítico rey de Atenas, consultando a la Pitia, el Oráculo délfico, que está sentada en un trípode. La inscripción en la copa identifica a al Pitia con la diosa Temis. Tondo de kílix ático de figuras rojas, del Pintor Codros, c. 440… …

    Wikipedia Español

  • 38República cartaginesa — Saltar a navegación, búsqueda República de Cartago …

    Wikipedia Español

  • 39Sustitución electrófila aromática — La sustitución electrófila aromática (SEAr) es una reacción perteneciente a la química orgánica, en el curso de la cual un átomo, normalmente hidrógeno, unido a un sistema aromático es sustituido por un grupo electrófilo. Esta es una reacción muy …

    Wikipedia Español

  • 40Tensión alílica — En química orgánica, la tensión alílica o tensión 1,3 alílica y su energía de tensión resulta de una conformación molecular desfavorable para el grupo alilo. El representante más simple de los alilos, el propeno, en su estado basal tiene al… …

    Wikipedia Español