desfavorable

  • 21ambiente — (Del lat. ambiens, que rodea o cerca.) ► sustantivo masculino 1 Fluido que rodea los cuerpos o un lugar: ■ el ambiente de la ciudad era irrespirable. 2 Condición o circunstancia de un lugar, considerada favorable o desfavorable para las personas… …

    Enciclopedia Universal

  • 22contrario — (Del lat. contrarius.) ► adjetivo/ sustantivo 1 Que es opuesto o totalmente diferente a otra cosa: ■ la puerta se abre por el lado contrario. SINÓNIMO distinto ANTÓNIMO igual ► adjetivo 2 Se aplica al movimiento que sigue la misma trayectoria a… …

    Enciclopedia Universal

  • 23pesimista — ► adjetivo 1 Del pesimismo. ► adjetivo/ sustantivo masculino femenino 2 Que se comporta con pesimismo: ■ es un pesimista, siempre cree que todo le va a salir mal. ANTÓNIMO optimista 3 FILOSOFÍA Que profesa el pesimismo. * * * pesimista adj. y n.… …

    Enciclopedia Universal

  • 24Batalla de Munda — Saltar a navegación, búsqueda Batalla de Munda Parte de Segunda Guerra Civil Romana Fecha 17 de marzo de 45 a. C …

    Wikipedia Español

  • 25Caridemo — Saltar a navegación, búsqueda Caridemo de Eubea (Charidemus, Karídemos, Χαρίδημος) fue un general griego hijo de una mujer de Oreos y de padre desconocido. Comenzó su carrera militar como soldado y se convirtió después en comandante de un barco… …

    Wikipedia Español

  • 26Hipótesis del ciclol — Reacción del ciclol clásica. Dos grupos peptídicos se unen por enlace N C , convirtiendo el oxígeno carbonílico en una grupo hidroxilo. Si bien esta reacción ocurre en unos pocos péptidos cíclicos, es desfavor …

    Wikipedia Español

  • 27Historia de Creta — Uno de los frescos del palacio de Cnosos. Civilización minoica. Creta es la principal isla de Grecia y también una de las más meridionales de ese país. Representa una de las fronteras simbólicas entre Oriente y Occidente. Localizada a… …

    Wikipedia Español

  • 28Esteatohepatitis no alcohólica — Saltar a navegación, búsqueda Como su nombre indica la esteatohepatitis no alcohólica (EHNA) es una inflamación grasa del hígado que no es debida a hábito alcohólico. Es una de las causas fundamentales de cirrosis hepática. Está incluida en un… …

    Wikipedia Español

  • 29Gestión de proyectos — Este artículo o sección sobre empresas necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 3 de abril de 2011. También puedes ayudar… …

    Wikipedia Español

  • 30Gran Idea — La expansión territorial de Grecia entre 1832 1947 …

    Wikipedia Español