derogar

  • 81Constitución de Bélgica — La Constitución de Bélgica fue creada el 7 de febrero de 1831, dentro del marco de la Independencia del país. Tras esto, fue sometida a duras revisiones en la transformación al Estado Federal. La Constitución de Bélgica es un resumen equilibrado… …

    Wikipedia Español

  • 82Reforma de la Constitución Argentina de 1957 — Saltar a navegación, búsqueda Argentina Este artículo es una parte de la serie: Constitución de la Nación Argentina Texto completo de la Constitución vigente …

    Wikipedia Español

  • 83Constitución de Ecuador de 1830 — La Constitución de Ecuador de 1830 fue la primera constitución política de la que se dotó la República del Ecuador tras su creación después de la separación del Distro del Sur de la Gran Colombia. Fue redactada por el Congreso Constituyente de… …

    Wikipedia Español

  • 84Constitución de Uruguay de 1967 — Uruguay Constitución de Uruguay de 1967 Este artículo es una parte de la serie: Constitución de la República Oriental del Uruguay Vigencia: desde: 1967 hasta (suspendida): entre 1973 y 1985 Prece …

    Wikipedia Español

  • 85Constitución de la República Peruana (1856) — Constitución Política de la República Peruana de 1856 Tipo de texto Texto constitucional Ratificación 13 de octubre de 1856 Promulgación 19 de octubre de 1856 Derogación …

    Wikipedia Español

  • 86Constituciones catalanas — Constituciones y otros derechos de Cataluña …

    Wikipedia Español

  • 87Cornelio Saavedra Rodríguez — Saltar a navegación, búsqueda Cornelio Saavedra. Cornelio Saavedra Rodríguez (*Santiago; 1821 †7 de abril de 1891) Militar y político chileno, sus padres fueron Manuel Saavedra Saavedra , hijo del pr …

    Wikipedia Español

  • 88Correntinazo — Saltar a navegación, búsqueda El Correntinazo fue un movimiento de protesta, que incluyó manifestaciones y huelgas realizadas en la ciudad de Corrientes (Argentina). Se produjo en un clima de tensión generalizada contra el gobierno militar de… …

    Wikipedia Español

  • 89Corte Suprema de los Estados Unidos — Edificio de la Corte Suprema de los Estados Unidos, en Washington D. C. La Corte Suprema de los Estados Unidos de América, también denominado Tribunal Supremo (en inglés, Supreme Court of the United States), es el tribunal más alto existente en… …

    Wikipedia Español

  • 90Cortes estamentales — Saltar a navegación, búsqueda Las Cortes estamentales eran las asambleas políticas propias de cada uno de los reinos del actual Reino de España, en las que participaban los diferentes estamentos (nobleza, iglesia y pueblo o común) de los… …

    Wikipedia Español