derogar

  • 11abolir — (Del lat. abolere.) ► verbo transitivo defectivo 1 Suspender una costumbre, una práctica o el uso de una cosa mediante una disposición legal. SINÓNIMO derogar ANTÓNIMO instaurar instituir 2 Dejar un órgano sin vitalidad. CONJUGACIÓN INDICATIVO… …

    Enciclopedia Universal

  • 12Abrogación — es la derogación total de una ley por una disposición de igual o mayor jerarquía que la sustituida, es por eso que una Constitución sólo puede ser abrogada por otra Constitución. Tradicionalmente se distinguía la abrogación de la derogación; la… …

    Wikipedia Español

  • 13Dictadura cívico-militar en Uruguay (1973-1985) — Saltar a navegación, búsqueda La dictadura cívico militar uruguaya se extendió entre el 27 de junio de 1973 y el 28 de febrero de 1985. Fue un período durante el cual Uruguay fue regido por un gobierno cívico militar no ceñido a la Constitución y …

    Wikipedia Español

  • 14Disturbios de Birmingham de 1791 — Saltar a navegación, búsqueda …

    Wikipedia Español

  • 15Historia de Uruguay — La historia del Uruguay abarca la historia del actual territorio de dicho país, desde antes de que se constituyera como estado hasta la actualidad. Contenido 1 Época precolombina 2 Colonización 3 Lucha por la independencia …

    Wikipedia Español

  • 16Ley Jones — La ley Jones Shafroth fue firmada por el entonces presidente de los Estados Unidos, Woodrow Wilson, el 2 de marzo de 1917. Esta le concedió la ciudadanía estadounidense a los puertorriqueños. La Ley Jones separó las ramas ejecutivas, judiciales,… …

    Wikipedia Español

  • 17Comisión del Voto Verde — Comisión del Voto Verde, del Uruguay, creada para impulsar el voto verde (debido al color de la papeleta) tendiente a derogar mediante referéndum, la ley 18.548 de la Caducidad de la Pretensión Punitiva de Estado (popularmente conocida como ley… …

    Enciclopedia Universal

  • 18quitar — (Del lat. quietus, tranquilo.) ► verbo transitivo 1 Apartar una cosa de otra con la que está o de la que forma parte: ■ quitó las malas hierbas del jardín. SINÓNIMO separar ANTÓNIMO poner 2 Hacer desaparecer una cosa de un sitio: ■ no ha podido… …

    Enciclopedia Universal

  • 19abolir — transitivo derogar, revocar, casar, abrogar, cancelar, rescindir, suprimir, anular*. ≠ instituir, autorizar. Abolir es el término más general, puesto que puede abolirse no solo una ley …

    Diccionario de sinónimos y antónimos

  • 20Valencia — Para otros usos de este término, véase Valencia (desambiguación). Valencia …

    Wikipedia Español