derechos

  • 41Derechos del niño — Los Derechos del Niño (o Derechos de la Infancia) son derechos que poseen los niños, niñas y adolescentes por la simple razón de nacer. Son inalienables, irrenunciables, innatos e imprescindibles para una buena infancia …

    Enciclopedia Universal

  • 42derechos civiles, movimiento por los — Movimiento a favor de la igualdad racial en EE.UU. que, mediante la protesta pacífica, logró romper en el Sur el esquema de segregación racial y obtuvo leyes que garantizaban la igualdad de derechos de los negros. Apoyados en la sentencia de la… …

    Enciclopedia Universal

  • 43derechos civiles, pérdida de los — En el derecho inglés, extinción de los derechos civiles y políticos a raíz de la sentencia de muerte o de proscripción, generalmente luego de la condena por traición. La privación de derechos por esta causa se imponía mediante un acto legislativo …

    Enciclopedia Universal

  • 44derechos personales — En la terminología propia del derecho civil, derechos personales son los que sólo pueden reclamarse de ciertas personas que, por un hecho suyo o la sola disposición de la ley, han contraído las obligaciones correlativas. El derecho personal tiene …

    Enciclopedia Universal

  • 45derechos civiles fundamentales de 1964, ley sobre — Ley estadounidense de carácter general, cuyo propósito fue poner fin a la discriminación basada en la raza, color, religión u origen nacional. Se considera que es la ley de derechos civiles más importante de EE.UU. desde la Reconstrucción… …

    Enciclopedia Universal

  • 46derechos del hombre y del ciudadano, Declaración de los — Manifiesto aprobado por la Asamblea Nacional de Francia en 1789, que contenía los principios que inspiraron la Revolución francesa. Uno de los documentos fundamentales acerca de las libertades humanas, fue el preámbulo de la Constitución de 1791 …

    Enciclopedia Universal

  • 47Derechos de los homosexuales en Israel — Los derechos de los homosexuales en Israel son unos de los más generosos de Oriente Medio, contando con el reconocimiento de las parejas de hecho y la garantía de no discriminación en el ámbito laboral. Israel y Turquía son los únicos países de… …

    Enciclopedia Universal

  • 48derechos civiles — ► locución DERECHO, POLÍTICA Conjunto de privilegios que el código civil reconoce a los ciudadanos de un estado: ■ el derecho a la vida y a la dignidad son derechos civiles …

    Enciclopedia Universal

  • 49derechos de base — Derecho. Aquellos sobre los que se efectúa la reducción en el desarme arancelario, es decir, en la eliminación progresiva de los derechos arancelarios …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 50derechos de base — Derecho. Aquellos sobre los que se efectúa la reducción en el desarme arancelario, es decir, en la eliminación progresiva de los derechos arancelarios …

    Diccionario de Economía