derechos

  • 31derechos de los estados — Derechos o poderes que conservan los gobiernos regionales de una unión federal en el marco de una constitución federal. En EE.UU., Suiza y Australia, los poderes de los gobiernos regionales son aquellos que quedan luego de que se han enumerado en …

    Enciclopedia Universal

  • 32derechos a primera vista — Derecho a la primera vista, que puede verse anulado por derechos más importantes en conflicto con ellos o por otros valores. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 33Derechos humanos — Para la declaración de la ONU de 1948, véase Declaración Universal de los Derechos Humanos. Los derechos humanos son aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos[1] que incluyen a toda… …

    Wikipedia Español

  • 34Derechos fundamentales en la constitución española — Este artículo o sección sobre derecho necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 17 de enero de 2010. También puedes ayudar …

    Wikipedia Español

  • 35Derechos constitucionales — Los derechos constitucionales son aquellos incluidos en la norma constitutiva y organizativa de un estado generalmente denominada constitución que se consideran como esenciales en el sistema político están especialmente vinculados a la dignidad… …

    Wikipedia Español

  • 36Derechos del niño — Los derechos del niño son aquellos derechos que poseen los niños y adolescentes. Todos y cada uno de los derechos de la infancia son inalienables e irrenunciables, por lo que ninguna persona puede vulnerarlos o desconocerlos bajo ninguna… …

    Wikipedia Español

  • 37Derechos humanos — ► locución DERECHO, POLÍTICA, SOCIOLOGÍA Conjunto de privilegios y libertades considerados inherentes a la naturaleza humana y que han de ser respetados por todo poder político. * * * Los derechos humanos (o derechos fundamentales) son, según la… …

    Enciclopedia Universal

  • 38Derechos de autor — Wikipedia:Derechos de autor Saltar a navegación, búsqueda Atajos WP:DRWP:DR WP:DAWP:DA WP:CR …

    Wikipedia Español

  • 39Derechos animales — Se entiende por derechos animales la creencia en que los animales poseen derechos a llevar una vida lo mas natural y alejada del sufrimiento posible y por lo tanto deben ser sujetos de nuestra consideración ética y respeto. Si bien hay grupos que …

    Enciclopedia Universal

  • 40Derechos constitucionales — Los derechos constitucionales (a veces denominados garantías constitucionales o derechos fundamentales) son aquellos derechos humanos garantizados con rango constitucional que se consideran como esenciales en el sistema político que la… …

    Enciclopedia Universal