depreciar

  • 11El chitón de las tarabillas — Retrato de Francisco de Quevedo.[1] …

    Wikipedia Español

  • 12Modelo Mundell-Fleming — El modelo Mundell Fleming es un modelo económico desarrollado por Robert Mundell y Marcus Fleming. El modelo es una extensión del modelo IS LM. Mientras que el tradicional modelo IS LM está basado en una economía de autarquía (o una economía… …

    Wikipedia Español

  • 13Depreciación — (Del fr. depreciation.) ► sustantivo femenino 1 ECONOMÍA Disminución del precio o valor de una cosa: ■ la depreciación de la tierra de secano afectó a la agricultura cerealística. SINÓNIMO devaluación rebaja 2 COMERCIO Disminución del valor de un …

    Enciclopedia Universal

  • 14desmonetizar — ► verbo transitivo 1 ECONOMÍA Prohibir el uso de un metal para acuñar moneda, mediante una disposición legal. SE CONJUGA COMO cazar ► verbo transitivo/ pronominal 2 Argentina, Chile, Paraguay, P Rico ECONOMÍA Quitar o disminuir el valor legal a… …

    Enciclopedia Universal

  • 15desvalorizar — ► verbo transitivo/ pronominal 1 Hacer que disminuya el valor, la consideración o el prestigio de una persona o cosa. SE CONJUGA COMO cazar ► verbo transitivo 2 ECONOMÍA Hacer que pierda la moneda de un país valor en el cambio internacional. * *… …

    Enciclopedia Universal

  • 16envilecer — ► verbo transitivo/ pronominal 1 Hacer vil, indigno o despreciable: ■ la hipocresía envileció a tu hermano. SE CONJUGA COMO carecer 2 Disminuir el precio o valor de la moneda o de un producto: ■ las acciones se envilecieron. SINÓNIMO depreciar *… …

    Enciclopedia Universal

  • 17abaratar — transitivo bajar, rebajar, reducir el precio, depreciar. ≠ encarecer. * * * Sinónimos: ■ rebajar, depreciar, desvalorizar, devaluar, saldar, disminuir Antónimos: ■ …

    Diccionario de sinónimos y antónimos

  • 18Activo fijo — Los activos fijos son aquellos que no varían durante el ciclo de explotación de la empresa (o el año fiscal). Por ejemplo, el edificio donde una fabrica monta sus productos es un activo fijo porque permanece en la empresa durante todo el proceso… …

    Wikipedia Español

  • 19Activo no corriente — Los activos no corrientes son los activos que corresponden a bienes y derechos que no son convertidos en efectivo por una empresa en el año, y permanecen en ella durante más de un ejercicio. Los activos no corrientes, conocidos como activos fijos …

    Wikipedia Español

  • 20Austral (moneda) — † Símbolo 120px Billete de un ARA …

    Wikipedia Español