demandante

  • 31Presupuesto procesal — Saltar a navegación, búsqueda LOS PRESUPUESTOS PROCESALES La teoría de los presupuestos procesales fue propuesta por el alemán OSCAR VON BÜLOW en 1868. En su libro “Teoría de las excepciones procesales y los presupuestos procesales” hace una… …

    Wikipedia Español

  • 32Pretensión — Saltar a navegación, búsqueda Figura eminentemente procesal, que consiste en realizar una manifestación de voluntad ante el ente jurisdiccional, para hacer valer un derecho o pedir el cumplimiento de una obligación. Principalmente un acto… …

    Wikipedia Español

  • 33Ultra petita — es un expresión latina, que significa más allá de lo pedido , que se utiliza en el derecho para señalar la situación en la que una resolución judicial concede más de lo pedido por una de las partes. Naturaleza Ultra petita se considera un vicio… …

    Wikipedia Español

  • 34daños y perjuicios — (término legal) suma de dinero que el abogado de la acusación pide como compensación por pérdida, detrimento o lesión en la persona, la propiedad o los derechos del demandante, producido por la incompetencia o negligencia del acusado. Daños… …

    Diccionario médico

  • 35Fórmula (Derecho romano) — En el Derecho romano se entiende por fórmula una instrucción escrita, por la cual las partes en conflicto y el magistrado nombran al juez y fijan los elementos sobre la base de los cuales éste debe fundar su juicio, dándole a la vez el mandato,… …

    Wikipedia Español

  • 36asentar — (Del lat. vulgar *adsedentare < lat. sedere, estar sentado.) ► verbo transitivo 1 Poner una cosa de modo que permanezca fija o firme: ■ ya han asentado la cerradura de la puerta. SE CONJUGA COMO pensar SINÓNIMO consolidar 2 Dar un golpe a una… …

    Enciclopedia Universal

  • 37contestación — ► sustantivo femenino 1 Respuesta que se da a lo que otra persona ha dicho o ha preguntado: ■ le dio una contestación irrespetuosa y desconsiderada acorde con su insidiosa pregunta. 2 Palabras con que se contesta: ■ era tal su enfado que por… …

    Enciclopedia Universal

  • 38tercerista — ► sustantivo masculino femenino DERECHO Parte demandante de una tercería. * * * tercerista n. Der. Parte demandante en un juicio de tercería. * * * tercerista. m. Der. Parte demandante en una tercería …

    Enciclopedia Universal

  • 39Damages — Creado por Todd A. Kessler Glenn Kessler Daniel Zelman Reparto Glenn Close Rose Byrne Ted Danson Noah Bean Tate Donovan Željko Ivanek Marcia Gay Harden William Hurt Timothy Olyphant Anastasia Griffith Sintonía de cabecera …

    Wikipedia Español

  • 40Calumnia — Saltar a navegación, búsqueda La calumnia consiste en la imputación falsa a una persona de la comisión de un hecho que la ley califique como delito, a sabiendas de que éste no existe o de que el imputado no es el que lo cometió. La diferencia con …

    Wikipedia Español