demandante

  • 21Servicio Público de Empleo de Castilla y León — Este artículo o sección sobre derecho y sociedad necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 17 de …

    Wikipedia Español

  • 22Actor — (Del lat. actor, el que obra.) ► sustantivo masculino 1 CINE, OFICIOS Y PROFESIONES, TEATRO Persona que interpreta un papel en una obra teatral, de cine o de televisión: ■ el actor que interpretaba al gracioso no conectó con el público. IRREG.… …

    Enciclopedia Universal

  • 23excepción — (Del lat. exceptio, onis.) ► sustantivo femenino 1 Acción y resultado de exceptuar: ■ haré una excepción y comeré pastel. 2 Cosa o persona que se aparta de una ley o regla general aplicable a los de su especie: ■ su caso es una excepción. 3… …

    Enciclopedia Universal

  • 24Fórmula (romana) — Saltar a navegación, búsqueda En el Derecho romano se entiende por fórmula una instrucción escrita, por la cual las partes en conflicto y el magistrado nombran al juez y fijan los elementos sobre la base de los cuales éste debe fundar su juicio,… …

    Wikipedia Español

  • 25Apud iudicem — Saltar a navegación, búsqueda En el Derecho romano se entiende por Apud iudicem la etapa procesal desde que se presentan las partes ante el juez hasta la sentencia. Tiene como fin que el juez conozca los hechos y su prueba, su calificación… …

    Wikipedia Español

  • 26Liber Iudiciorum — Portada del Liber Iudiciorum. Edición de 1600. El Liber Iudiciorum (o Lex Visigothorum) fue un cuerpo de leyes visigodo, de carácter territorial, dispuesto por el rey Recesvinto y publicado probablemente el año 654. También es conocido como… …

    Wikipedia Español

  • 27Consentimiento — Para otros usos de este término, véase consenso. El consentimiento es un concepto jurídico que hace referencia a la exteriorización de la voluntad entre dos o varias personas para aceptar derechos y obligaciones. Su principal marco de actuación… …

    Wikipedia Español

  • 28Derecho litigioso — Saltar a navegación, búsqueda Derecho litigioso es el derecho material que es objeto de disputa en un juicio. Cuando el demandante entabla su demanda en contra del demandado, lo hace en virtud de tener la convicción de pertenecerle un determinado …

    Wikipedia Español

  • 29Sentencia judicial — Para otros usos de este término, véase sentencia (literatura). La sentencia es una resolución judicial dictada por un juez o tribunal que pone fin a la litis (civil, de familia, mercantil, laboral, contencioso administrativo, etc.) o causa penal …

    Wikipedia Español

  • 30In iure — En el Derecho romano, se entiende por In iure [ EN JUICIO TE INVOCO ] a la etapa procesal en que el magistrado organiza el juicio. Tiene como fin, fijar el planteamiento de la cuestión litigosa en términos jurídicos, sin considerar la veracidad o …

    Wikipedia Español