dar+la+cara

  • 11DAR — (Del lat. dare.) ► verbo transitivo 1 Entregar una cosa a una persona temporalmente o bien para que ésta sea el nuevo propietario: ■ le dio las llaves para que abriese la puerta. SINÓNIMO ceder donar pasar 2 Acercar o pasar una cosa a una persona …

    Enciclopedia Universal

  • 12dar — (Del lat. dare.) ► verbo transitivo 1 Entregar una cosa a una persona temporalmente o bien para que ésta sea el nuevo propietario: ■ le dio las llaves para que abriese la puerta. SINÓNIMO ceder donar pasar 2 Acercar o pasar una cosa a una persona …

    Enciclopedia Universal

  • 13cara — sustantivo femenino 1) jeta, hocico, palmito, jeme, rostro, faz*, haz, fisonomía, semblante, aspecto*. Jeta y hocico son despectivos y vulgares. Apreciativos de la belleza en la mujer, palmito y jeme. En un estilo elevado, rostro, faz y haz.… …

    Diccionario de sinónimos y antónimos

  • 14cara — s f I. 1 Parte delantera de la cabeza humana, desde la frente hasta la barba, y parte equivalente a ésta en la cabeza de los animales 2 Cara nueva La que se conoce por primera vez en un determinado ambiente 3 Cara a cara Frente a frente: mirar… …

    Español en México

  • 15dar la espalda — abandonar; traicionar; ignorar; desconocer; cf. dar la cara, correrse, no estar ni ahí, hacer la desconocida; la Valeria le dio la espalda a sus amigos desde que se cambió de barrio , los antiguos amigos de Pinochet ahora le dan la espalda como a …

    Diccionario de chileno actual

  • 16căra — CĂRÁ, car, vb. I. 1. tranz. A duce ceva dintr un loc în altul; a transporta (în cantităţi mari). ♢ expr. A căra apa cu ciurul = a munci în gol, a se agita fără rezultat. A căra cuiva (la) pumni (sau palme, gârbace etc.) = a da cuiva multe… …

    Dicționar Român

  • 17Cara oculta de la Luna — Fotografía de la cara oculta de la Luna …

    Wikipedia Español

  • 18dar — ■ Lo que comes se torna podredumbre. Lo que das se convierte en una rosa. (Aforismo Persa) ■ Dad con cara amiga, con aquel callar púdico que hace agradable el don. (Alessandro Manzoni) ■ La generosidad no es más que la piedad de los espíritus… …

    Diccionario de citas

  • 19dar un cachete — cachete, dar un cachete expr. golpear con la palma de la mano. ❙ «¿Tú eres mi criado? Luego bien te puedo dar un cachete.» Lope de Rueda, Obras, DH. ❙ «Golpe que con el puño cerrado se da en la cabeza o en la cara.» DH. ❙ «El golpe que se da con… …

    Diccionario del Argot "El Sohez"

  • 20dar un ojo de la cara por una cosa — coloquial Desearlo mucho: ■ daría un ojo de la cara por irse de vacaciones a la India …

    Enciclopedia Universal