curso

  • 81Suwannee, río — Curso fluvial en el sudeste del estado de Georgia y norte del estado de Florida en EE.UU. Nace en los pantanos de Okefenokee y desemboca en el golfo de México por el estrecho de Suwannee, tras un trayecto de 400 km (250 mi). Casi todo su curso se …

    Enciclopedia Universal

  • 82Tanana, río — Curso fluvial en el centro este del estado de Alaska, EE.UU. Nace a partir de dos cursos superiores alimentados por glaciares a gran altura, ubicados en las montañas Wrangell; el río Tanana corre en dirección noroeste por 885 km (550 mi) hasta… …

    Enciclopedia Universal

  • 83Tees, río — Curso fluvial en el norte de Inglaterra. Nace al norte de los montes Peninos y recorre 110 km (70 mi) hacia el este hasta el mar del Norte. En su curso hay cascadas y embalses. Teesside, la zona urbana situada en la desembocadura del río, ha… …

    Enciclopedia Universal

  • 84Winnipeg, río — Curso fluvial en el sudeste de Manitoba y sudoeste de Ontario, Canadá. Nace en el lago Woods y corre en dirección noroeste 320 km (200 mi) aprox. de desembocar en la parte sudoriental del lago Winnipeg. Funcionó como ruta de los primeros… …

    Enciclopedia Universal

  • 85Wisconsin, río — Curso fluvial en el centro y sudoeste del estado de Wisconsin en EE.UU. Nace cerca del límite entre los estados de Wisconsin y Michigan y corre en dirección sur, atravesando la parte central de Wisconsin, para luego torcer hacia el oeste y… …

    Enciclopedia Universal

  • 86Wye, río — Curso fluvial de Gales oriental e Inglaterra occidental. Recorre desde los páramos del centro de Gales hacia el sudeste, cruza la frontera inglesa y sigue hacia el sur hasta internarse en el estuario del río Severn. Tiene unos 210 km (130 mi) de… …

    Enciclopedia Universal

  • 87Yukón, río — Curso fluvial en el noroeste de América del Norte. Nace en la confluencia de los ríos Lewes y Pelly, en el sudoeste del territorio de Yukón, Can.; tiene 3.910 km (1.980 mi) de largo. Corre en dirección noroeste y llega a Alaska tras cruzar el… …

    Enciclopedia Universal

  • 88Nervio vago — Curso y distribución de los nervios glosofaríngeo, vago y accesorio espinal. El nervio vago (del lat. nervus vagus) o nervio neumogástrico es el décimo (X) de los doce pares craneales (actualmente se los denomina nervios craneales). Nace del… …

    Wikipedia Español

  • 89lótico — Curso de agua corriente unidireccional que corre de un terreno de mayor a otro de menor altura. Cuerpos de agua con movimiento (ríos, riachuelos, etc.). POTAMOTOPO …

    Diccionario ecologico

  • 90COU — Curso De Orientación Universitaria (International » Spanish) * Columbia, Missouri USA (Regional » Airport Codes) * Comités Obreros Unitarios (International » Spanish) * Cable Order wire Unit (Governmental » Military) …

    Abbreviations dictionary