curso

  • 111Ocoee, río — Curso fluvial que nace en el Blue Ridge, en el nordeste del estado de Georgia, y que atraviesa el sudeste del estado de Tennessee en EE.UU. En el norte de Georgia se denomina río Toccoa; en la represa de Blue Ridge sus aguas forman el lago Blue… …

    Enciclopedia Universal

  • 112Olt, río — Curso fluvial del sur de Rumania. Nace cerca de las fuentes del río Mures en Transilvania oriental a 1.800 m (5.900 pies) de altura. Tiene 496 km (308 mi) de largo y fluye hacia el sur por los Cárpatos meridionales hasta desembocar en el río… …

    Enciclopedia Universal

  • 113Osage, río — Curso fluvial en el oeste del estado de Missouri en EE.UU. Nace en la confluencia de los ríos Marais des Cygnes y Little Osage; mide 800 km (500 mi) aprox. de largo y es el afluente más extenso del río Missouri. Corre hacia el este y nordeste,… …

    Enciclopedia Universal

  • 114Ottawa, río — Curso fluvial en el centro este de Canadá. Es el afluente principal del río San Lorenzo. Nace en la meseta laurentina de Quebec occidental y corre en dirección oeste para formar el límite entre Québec y Ontario antes de confluir con el San… …

    Enciclopedia Universal

  • 115Pearl, río — Curso fluvial en el centro de Mississippi en EE.UU. Corre en dirección sudoeste pasando por Jackson, para luego dirigirse hacia Luisiana y el golfo de México. Tiene 660 km (410 mi) aprox. de largo y forma el límite entre los estados de… …

    Enciclopedia Universal

  • 116Pecos, río — Curso fluvial en el este del estado de Nuevo México y en el oeste del estado de Texas en EE.UU. Nace en los montes Sangre de Cristo de Nuevo México y corre en dirección sudeste por 800 km (500 mi) aprox. , pasando por el límite con el estado de… …

    Enciclopedia Universal

  • 117Penobscot, río — Curso fluvial en el centro del estado de Maine en EE.UU. El Penobscot, que corre hacia el sur en dirección a la bahía Penobscot, es el río más largo del estado– con 560 km (350 mi) aprox. de longitud. Es navegable en una extensión de 97 km (60… …

    Enciclopedia Universal

  • 118Periyar, río — Curso fluvial del centro del estado de Kerala, en el sudoeste de India. Tiene 225 km (140 mi) de largo y nace en los Ghates occidentales, cerca del límite con el estado de Tamil Nadu. Fluye hacia el norte hasta el lago Periyar, un embalse… …

    Enciclopedia Universal

  • 119Platte, río — Curso fluvial en el centro del estado de Nebraska en EE.UU. Nace en la confluencia de los ríos North Platte y South Platte; tiene 50 km (310 mi) de largo. Corre en dirección sudeste, formando una gran curva en Kearney en Neb., para luego… …

    Enciclopedia Universal

  • 120Potomac, río — Curso fluvial en el centro este de EE.UU. Nace en los Apalaches de Virginia Occidental y tiene 462 km (287 mi) aprox. de largo. Corre en dirección sudeste, pasando por el distrito de Columbia, hasta desembocarse en la bahía de Chesapeake. Admite… …

    Enciclopedia Universal