curso

  • 101Hudson, río — Curso fluvial en el estado de Nueva York en EE.UU. Nace en los montes Adirondack y recorre unos 507 km (315 mi) hasta la ciudad de Nueva York; debe su nombre a Henry Hudson, quien lo exploró en 1609. Los holandeses llegaron a colonizar el valle… …

    Enciclopedia Universal

  • 102Illinois, río — Curso fluvial en el nordeste del estado de Illinois en EE.UU. Se origina en la confluencia de los ríos Des Plaines y Kankakee en Illinois y corre en dirección sudoeste atravesando el estado para juntarse con el río Mississippi después de un… …

    Enciclopedia Universal

  • 103Marne, río — Curso fluvial del nordeste de Francia. Fluye en dirección noroeste hasta llegar a confluir con el río Sena cerca de París. Es navegable durante 350 km (220 mi) de sus 525 km (326 mi) de largo y posee numerosos canales. Su valle fue escenario de… …

    Enciclopedia Universal

  • 104Mohawk, río — Curso fluvial en el centro este del estado de Nueva York en EE.UU. Es el afluente más grande del río Hudson y corre por 238 km (148 mi) en dirección sur y este para confluir con el Hudson en Waterford, al norte de Troy. El valle de Mohawk (Mohawk …

    Enciclopedia Universal

  • 105Mosela, río — Curso fluvial en Europa occidental de 545 km (340 mi) aprox. de largo. Nace en el nordeste de Francia y discurre hacia el norte, donde dibuja parte de la frontera entre Alemania y Luxemburgo, y luego en dirección nordeste hasta confluir con el… …

    Enciclopedia Universal

  • 106Neckar, río — Curso fluvial en el sudoeste de Alemania. Nace en la Selva Negra, cerca de las fuentes del río Danubio, y tiene 367 km (228 mi) de largo. Fluye hacia el norte y el nordeste, pasando por Stuttgart. Su valle pintoresco se vuelve más ancho y… …

    Enciclopedia Universal

  • 107New, río — Curso fluvial en el sudoeste del estado de Virginia y el sur de Virginia Occidental EE.UU. Nace en el estado de Carolina del Norte y corre hacia el norte atravesando el estado de Virginia en dirección a Virginia Occidental, donde confluye con el… …

    Enciclopedia Universal

  • 108Niobrara, río — Curso fluvial en los estados de Wyoming y Nebraskaen EE.UU. Corre en dirección este a través de las altiplanicies de Wyoming y las dunas y meseta bajas de Nebraska; confluye con el Missouri en el pueblo de Niobrara en Neb. , en el límite con el… …

    Enciclopedia Universal

  • 109North Canadian, río — Curso fluvial en el centro del estado de Oklahoma en EE.UU. Nace en la confluencia de los ríos Beaver y Wolf Creek y tiene 708 km (440 mi) de largo; se eleva por una altiplanicie de Nuevo México. Corre hacia el este a través de los panhandles de… …

    Enciclopedia Universal

  • 110North Platte, río — Curso fluvial en los estados de Colorado, Wyoming y Nebraska en EE.UU. Es uno de los dos brazos principales del río Platte que nace en el norte del estado de Colorado y corre en dirección norte hacia el estado de Wyoming, para luego torcer hacia… …

    Enciclopedia Universal