corpulencia

  • 11Samanea saman —   Samanea saman, samán En Guanacaste, C …

    Wikipedia Español

  • 12Laro — Monumento al cántabro (Santander, Cantabria). Laro, frecuentemente citado como Laro el Cántabro, fue un guerrero de Cantabria en la Edad Antigua (siglo II a. C.), que luchó como mercenario en el bando cartaginés durante la II Guerra… …

    Wikipedia Español

  • 13Dimensión — (Del lat. dimensio, onis < dimetiri, medir en todos los sentidos.) ► sustantivo femenino 1 FÍSICA Cada una de las magnitudes que se consideran en el espacio para determinar el tamaño de las cosas: ■ la longitud y la masa son dimensiones de los …

    Enciclopedia Universal

  • 14Cuerpo — (Del lat. corpus, oris.) ► sustantivo masculino 1 Cualquier materia sólida, líquida o gaseosa. SINÓNIMO masa 2 Objeto material caracterizado por ocupar un lugar en el espacio: ■ volumen de un cuerpo. 3 ANATOMÍA Organismo del hombre, en oposición… …

    Enciclopedia Universal

  • 15Laro — ► adjetivo/ sustantivo masculino ZOOLOGÍA Perteneciente a un suborden de aves caradriformes, de alas alargadas y puntiagudas y plumaje abundante, de colores suaves y mortecinos. * * * Laro fue un guerrero cántabro de la Antigüedad (siglo II adC) …

    Enciclopedia Universal

  • 16Volumen — (Del lat. volumen.) ► sustantivo masculino 1 Espacio físico que ocupa un cuerpo: ■ el volumen de la caja es tan grande que no cabe en la habitación; parece que ha aumentado el volumen, la veo más gruesa. 2 Libro encuadernado que forma un cuerpo… …

    Enciclopedia Universal

  • 17percherón — ► adjetivo/ sustantivo Se refiere a la caballería que pertenece a una raza francesa y se caracteriza por ser corpulenta y apta para arrastrar grandes pesos. * * * percherón, a (del fr. «percheron», de «Perche», antigua provincia francesa) adj. y… …

    Enciclopedia Universal

  • 18matronaza — ► sustantivo femenino Madre de familia, imponente por su corpulencia y aspecto severo. * * * matronaza f. Aum. de «matrona», muy frecuente con el significado de mujer a la que la maternidad ha dado aspecto maduro y cierta corpulencia. * * *… …

    Enciclopedia Universal

  • 19volumen — sustantivo masculino 1) tomo, cuerpo. Propiamente tomo hace referencia a una unidad de contenido, a una división dentro de una obra, aunque el lenguaje común tiende a igualar tomo y volumen. «El volumen puede contener varios tomos, y el tomo… …

    Diccionario de sinónimos y antónimos

  • 20humanidad — {{#}}{{LM H20761}}{{〓}} {{SynH21291}} {{[}}humanidad{{]}} ‹hu·ma·ni·dad› {{《}}▍ s.f.{{》}} {{<}}1{{>}} Conjunto de todos los seres humanos. {{<}}2{{>}} Sensibilidad, compasión o comprensión hacia los demás: • No tienes humanidad si eres capaz de… …

    Diccionario de uso del español actual con sinónimos y antónimos