cornalina

  • 41Crisoprasa — Saltar a navegación, búsqueda Crisoprasa. La crisoprasa es una gema de la variedad calcedonia (forma fibrosa del cuarzo) que contiene pequeñas cantidades de níquel. Generalmente es de color verde claro, pero puede variar hasta el verde oscuro. Se …

    Wikipedia Español

  • 42Cultura del Antiguo Egipto — Saltar a navegación, búsqueda La cultura del Antiguo Egipto, se conforma a partir de la forma de vida, costumbres y tradiciones existentes en la sociedad egipcia de la Antigüedad. Se inició en el Neolítico y evolucionó a lo largo de 3.000 años,… …

    Wikipedia Español

  • 43Dordolio — Saltar a navegación, búsqueda Dordolio es un personaje de ficción que aparece en el libro Los Wankh del ciclo de Tschai, escrito en 1969 por Jack Vance. Es un noble humano de la estirpe de los yao dorados. Argumento Dordolio era un noble de Cath …

    Wikipedia Español

  • 44Edad de Piedra — Saltar a navegación, búsqueda La Edad de Piedra[1] es el período de la Prehistoria durante el cual, los seres humanos crearon herramientas de piedra debido a la carencia de una …

    Wikipedia Español

  • 45Escarabeo — Saltar a navegación, búsqueda Escarabeo con el nombre de Thutmose III El escarabeo fue un amuleto de vida y poder, con forma de escarabajo pelotero (Scarabaeus sacer egipcio), que representaba al Sol naciente, y era símbolo de la resurrección en… …

    Wikipedia Español

  • 46Escultura de la Antigua Grecia — Saltar a navegación, búsqueda Atenea (siglo VI a. C.). Museo de la Acrópolis (Atenas). La escultura de la Antigua Grecia alcanzó el ideal de la belleza artística hasta donde pudo llegar por si solo el ingenio humano. Aunque Grecia… …

    Wikipedia Español

  • 47Estandarte de Ur — Saltar a navegación, búsqueda El panel Guerra …

    Wikipedia Español

  • 48Gema — Para otros usos de este término, véase Gema (desambiguación). Gemas: turquesa, hematita, crisocola y ojo de tigre (primera fila), cuarzo, turmalina, cornalina, pirita y sugilita (segunda fila), malaquita …

    Wikipedia Español

  • 49Historia de Mesopotamia — La antigua Mesopotamia es el territorio abarcado en la cuenca fluvial de los ríos Tigris y Éufrates desde la prehistoria hasta la caída del último imperio mesopotámico –el imperio caldeo o neobabilónico. Lo que muere con la caída de Babilonia no… …

    Wikipedia Español

  • 50Historia de Sudán — Piramides nubias en el norte de Sudán. Conocido en la Antigüedad como Nubia, Sudán fue incorporado paulatinamente al mundo árabe durante la expansión islámica del siglo VII. El sur se escapó al control musulmán y sufrió de las incursiones de los… …

    Wikipedia Español