contrapuesto

  • 91Trirreme — El trirreme (en griego τριήρης/triếrês en singular, τριήρεις en plural) era una nave de guerra inventada probablemente en el siglo VII a. C., desarrollada a partir del pentecóntero. Más corto que su predecesor, era un barco con una vela …

    Wikipedia Español

  • 92Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela — Unión Nacional de los Trabajadores (UNT) es una central sindical de Venezuela creada por seguidores del presidente Hugo Chávez para contrarrestar a la Confederación de trabajadores de Venezuela (CTV), la cual ejerce una férrea oposición al… …

    Wikipedia Español

  • 93naturaleza — Es la intrínseca red entre los componentes vivos y no vivos. Concepto muy amplio y a la vez ambiguo. Esencia y propiedad de cada ser. Manera de ser de una persona o cosa. Contrapuesto a lo material e intelectual, creado por el hombre. Para alguno …

    Diccionario ecologico

  • 94Cocinado a baja temperatura — En algunas ocasiones la cocción a bajas temperaturas proporciona a los alimentos texturas agradables. El Cocinado a baja temperatura es una técnica culinaria, consistente en emplear fuentes de calor de baja intensidad a los alimentos con el… …

    Wikipedia Español

  • 95Colación hereditaria — La colación hereditaria ha sido un concepto ampliamente tratado por la más excelsa doctrina, prolijas han sido las tesis doctrinales que, con mayor o menor grado de detalle, han ahondado en su significado. La inefable sutilidad del tema, deviene… …

    Wikipedia Español

  • 96Gran empresa — es un concepto que está contrapuesto al de pequeña y mediana empresa (PYME).[1] Las pequeñas y medianas empresas se definen como aquellas empresas que no sobrepasan una serie de límites ocupacionales o financieros, por lo que una gran empresa se… …

    Wikipedia Español

  • 97Historia del petróleo en la Argentina — Antiguo logotipo de la principal empresa petrolera argentina, YPF, que dejo de ser estatal desde la década de 1990. La historia del petróleo en la Argentina comenzó cuando apareció el primer yacimiento con aquel hidrocarburo el 13 de diciembre de …

    Wikipedia Español

  • 98Imperio de la ley — Este artículo o sección sobre derecho y política necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 22 de marzo de 2010. También… …

    Wikipedia Español

  • 99Infierno: Canto Trigésimo cuarto — Cantos Canto XXXIII Infierno: Canto Trigésimo …

    Wikipedia Español

  • 100Maestro mayor de obras — El Maestro Mateo, en el Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago de Compostela, que dirigió la obra de dichos portales desde sus cimientos …

    Wikipedia Español