contrapuesto

  • 101Migración humana — El término migración tiene en este ámbito dos acepciones: una amplia, que incluye a todos los tipos de desplazamientos de los seres humanos, y otra, más restringida, que sólo toma en cuenta aquellos desplazamientos que involucran un cambio de… …

    Wikipedia Español

  • 102Napoleon Sarony — Autorretrato Nacimiento 1821 …

    Wikipedia Español

  • 103Okakura Kakuzō — Okakura Kakuzō. Este artículo está titulado de acuerdo a la onomástica japonesa, en que el apellido precede al nombre. Okakura Kakuzō (岡倉 覚三, también conocido como Okakura Tenshin 岡倉 天心) (14 de febrero de 1862 2 de septiembre de 1913) fue un… …

    Wikipedia Español

  • 104El saxofón en el jazz — El saxofón ocupa un lugar central en la imaginería del jazz, hasta el punto de ser el instrumento referencia del mismo. Sin embargo, al comienzo del jazz hot, y al menos hasta bien entrados los años 1920, el saxo no logró encontrar un hueco en… …

    Wikipedia Español

  • 105Tierra baja — Retrato de Àngel Guimerà, autor de Tierra Baja, en Santa Cruz de Tenerife. Tierra baja (en catalán: Terra baixa) es una obra teatral del dramaturgo y poeta español Àngel Guimerà, y una de las más popul …

    Wikipedia Español

  • 106Tygo Gernandt — (nacido el 07 de Abril de 1974 en Ámsterdam) es un actor de televisión, cine y actor de voz neerlandés. Ha actuado en varias películas neerlandesas, como among them Van God Los, Eilandgasten, Schnitzelparadijs y De Dominee. Encarno la voz de… …

    Wikipedia Español

  • 107Ética protestante del trabajo — La ética protestante del trabajo (también llamada ética puritana del trabajo en EEUU) es un concepto utilizado en Sociología, Economía e Historia, atribuible al trabajo del alemán Max Weber. Se basa en la noción de que el énfasis calvinista en la …

    Wikipedia Español

  • 108Teoría del valor como costo de producción — La Teoría del valor como costo de producción es la creencia en que el valor de un objeto es decidido por los recursos consumidos para hacerlo. El contrapuesto más común a esta teoría es la teoría marginal del valor que afirma que ese valor… …

    Enciclopedia Universal

  • 109Lucifer — (Del lat. lux, luxis, luz + ferre, llevar.) ► sustantivo masculino 1 Denominación que se le da al diablo. SINÓNIMO [Luzbel] 2 Persona perversa y de malas intenciones. 3 literario Lucero de la mañana. * * * lucifer. (De Lucifer …

    Enciclopedia Universal

  • 110Orco — I (Derivado de orca.) ► sustantivo masculino ZOOLOGÍA Orca, mamífero cetáceo. II (Del lat. orcus, plutón.) ► sustantivo masculino 1 literario Infierno, reino de la muerte: ■ las almas se condenaban al fuego del orco. 2 MITOLOGÍA Lugar donde iban… …

    Enciclopedia Universal