contemplación

  • 91El Greco pinta al Gran Inquisidor — Saltar a navegación, búsqueda El Greco: retrato del cardenal inquisidor Don Fernando Niño de Guevara (hacia 1600) El Greco pinta al Gran Inquisidor (en el original alemán El Greco malt den Großinquisitor) es una novela escrita por Stefan Andres… …

    Wikipedia Español

  • 92El entierro del Conde de Orgaz — Saltar a navegación, búsqueda El entierro del Señor de Orgaz El Greco, 1588 Óleo sobre lienzo  Manierismo …

    Wikipedia Español

  • 93Jardín japonés — Linterna de piedra (Tōrō) rodeada de plantas. La forma del tejado, atrapará la nieve en el invierno, lo que le dará un aspecto pintoresco con su copete. El jardín japonés (日本庭園, nihon teien …

    Wikipedia Español

  • 94El secreto de la Flor de Oro — Saltar a navegación, búsqueda Mandala realizado por una paciente anónima de Jung antes de 1929, fecha de publicación del libro El secreto de la Flor de Oro ilustrado por este dibujo. El secreto de la Flor de Oro ( Tai Yi Jin Hua Zong Zhi… …

    Wikipedia Español

  • 95Samādhi — Saltar a navegación, búsqueda En varias tradiciones religiosas y místicas del Extremo Oriente, se denomina samādhi a un estado de conciencia de ‘meditación’, ‘contemplación’ o ‘recogimiento’ en la que el meditante siente que trasciende las… …

    Wikipedia Español

  • 96Eremo delle Carceri — Saltar a navegación, búsqueda Asís, la Basílica de San Francisco y otros sitios franciscanos1 …

    Wikipedia Español

  • 97Pitagóricos — Saltar a navegación, búsqueda Grupo de pitagóricos celebrando la salida del sol. Óleo de Fyodor Bronnikov, (1827 1902). Los pitagóricos eran una organización griega de astrónomos, músicos, matemáti …

    Wikipedia Español

  • 98Hesicasmo — Hesicasmo, hesiquiasmo o, más raramente, esicasmo (del griego; en escritura politónica: ἡσυχασμός/hēsykhasmós, derivado de ἡσυχία/hēsykhía, quietud, silencio, paz interior ) doctrina y práctica ascética difundida entre los monjes cristianos… …

    Wikipedia Español

  • 99Eugenio de Nora — Saltar a navegación, búsqueda Eugenio García de Nora, (Zacos, León, 1923), es un poeta español de la generación de la posguerra. Doctor en Filología románica, fundó junto con Antonio González de Lama y Victoriano Crémer la revista de poesía… …

    Wikipedia Español

  • 100Jorge Romero Brest — en 1967. Jorge Aníbal Romero Brest, Coco (1905 1989) fue un influyente y discutido crítico de arte argentino, vinculado a la promoción de las escuelas de vanguardia entre las décadas del 60 y del 70 en América Latina. Dirigió el Museo Nacional de …

    Wikipedia Español