construcción

  • 91Junta (construcción) — Juntas entre ladrillos Se llama junta al pequeño espacio que queda entre las dos superficies de los sillares o ladrillos inmediatos unos a otros de una construcción que se llena de mortero o de cemento a fin de unirlos y ligarlos sólidamente. Se… …

    Wikipedia Español

  • 92Ley Reguladora de la Subcontratación en el Sector de la Construcción — La Ley 32/2006, de 18 de octubre, Reguladora de la Subcontratación en el Sector de la Construcción entró en vigor el 19 de abril de 2007 en España. Esta ley tiene como objetivo la mejora de las condiciones de trabajo del sector en general, y de… …

    Wikipedia Español

  • 93Plantilla (construcción) — Saltar a navegación, búsqueda la plantillas se encuentra entre el suelo y la zapata La plantilla es una especie de cimentación, que se instala por de bajo de las zapatas que evita que este se contamine de sustancias extrañas entre el suelo y la… …

    Wikipedia Español

  • 94Programa urgente para la construcción de cazas — Saltar a navegación, búsqueda Programa destinado a crear aviones de caza superiores a los aliados porque los alemanes estaban perdiendo la Segunda Guerra Mundial. Contenido 1 Historia 2 Características 3 Bibliografía …

    Wikipedia Español

  • 95Trazo (construcción) — un trazo de una obra. En una obra, el trazo es el proceso de medir y definir en un territorio las dimensiones de la obra donde se realizada la construcción. se traza la forma básica de la superficie de la obra, y se señala los lados donde se debe …

    Wikipedia Español

  • 96Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú — El Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú es el encargado del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento dentro del Consejo de Ministros del Perú. El actual Ministro es René Cornejo Díaz. El Ministro de Vivienda más… …

    Wikipedia Español

  • 97Montante (construcción) — Para otros usos de este término, véase Montante (desambiguación). En ingeniería, arquitectura, construcción, maquinaria, etc., se designa montante a toda pieza vertical que sin que pueda ser considerada como pilastra o columna sostiene alguna… …

    Wikipedia Español

  • 98Aparejo (construcción) — En arquitectura y construcción se llama aparejo a la disposición y trabazón dadas a los materiales empleados en muros. El aparejo de un edificio o muro se puede clasificar en ● regular, el que consta de piezas escuadradas ● irregular Se da el… …

    Enciclopedia Universal

  • 99postes, construcción sobre — Método de construcción que data de la edad de piedra. En excavaciones hechas en Europa se han encontrado anillos de piedras que deben haber servido para apuntalar chozas de postes de madera o bien de contrapeso para mantener estiradas carpas de… …

    Enciclopedia Universal

  • 100materiales de construcción — ► locución CONSTRUCCIÓN Conjunto de materias primas que se utilizan en la construcción de una obra …

    Enciclopedia Universal