construcción

  • 121Taco (construcción) — Para otros usos de este término, véase Taco (desambiguación). Un taco de 6 mm de diámetro para utilizar con una broca del mismo diámetro …

    Wikipedia Español

  • 122Mortero (construcción) — El mortero es una mezcla de conglomerantes inorgánicos, áridos, agua y posibles aditivos y adiciones. Generalmente se utiliza para obras de albañilería, como material de agarre, revestimiento de paredes, etc …

    Enciclopedia Universal

  • 123Arco (construcción) — Arco, del latín arcus, elemento constructivo compuesto por piezas llamadas dovelas y que puede adoptar formas curvas diferentes. Su utilidad es que puede salvar una luz relativamente grande con piezas pequeñas. Un arco funciona como un mecanismo… …

    Enciclopedia Universal

  • 124Gloria (construcción) — Sistema de calefacción utilizado en Castilla a partir de la Edad media, cuyo antecedente directo es el hipocausto romano. Consiste en un hogar situado generalmente en el exterior (un patio), donde se quemaba paja, y un o unos conductos que… …

    Enciclopedia Universal

  • 125Pilote (construcción) — Se denomina pilote a un elemento constructivo utilizado para cimentación de obras, que permite trasladar las cargas hasta un estrato resistente del suelo, cuando este se encuentra a una profundidad que dificulta o encarece una cimentación directa …

    Enciclopedia Universal

  • 126Trompa (construcción) — En arquitectura, bóveda achaflanada que permite pasar de la planta cuadrada a la octogonal …

    Enciclopedia Universal

  • 127Historia y desarrollo del Metro de Santiago — Construcción en 2010 de la estación Del Sol. La historia y desarrollo del Metro de Santiago se remonta a las primeras ideas de establecer un sistema de ferrocarriles urbanos en Santiago de Chile, durante 1925. Luego de diversos planes, sólo en… …

    Wikipedia Español

  • 128Albañilería — Construcción de albañilería. La albañilería es el arte de construir edificaciones u otras obras empleando, según los casos, piedra, ladrillo, cal, yeso, cemento u otros materiales semejantes.[1] …

    Wikipedia Español