construcción

  • 111En Construcción — Work in progress (2001)    A milestone in Spanish documentary, En construcción follows the impact that the construction of a new building has in El Raval, one of Barcelona s oldest and most colorful popular districts. Next to the city center with …

    Historical dictionary of Spanish cinema

  • 112Torre (construcción) — En construcción una torre es una estructura elevada construida por el hombre. Inicialmente la palabra se aplicaba a estructuras con un fin tecnológico, aunque suele utilizarse como sinónimo de rascacielos y para designar edificios con numerosas… …

    Enciclopedia Universal

  • 113Adobe (construcción) — El adobe es un ladrillo formado por una masa de arcilla y algún aditivo, secada al sol y al aire, caracterizándose por ser un material que se emplea sin cocción previa. Es un antiquísimo sistema de construcción que se encuentra en muchas regiones …

    Enciclopedia Universal

  • 114Juego de construcción de imperios — Los juegos de construcción de imperios son un subgénero de juegos de computadora de estrategia, generalmente por turnos, en ocasiones en tiempo pausable, que tiene como objetivo la creación y mantenimiento de un imperio, destacando la escala… …

    Enciclopedia Universal

  • 115Alcantarilla (construcción) — En construcción una alcantarilla es una obra que permite el drenaje de las aguas superficiales. Similar a un puente, el término se aplica a obras de porte relativamente pequeño, utilizadas extensamente en carreteras y vías férreas para evitar que …

    Enciclopedia Universal

  • 116Sistema de construcción para GNU — El Sistema de construcción para GNU es una suite de herramientas desarrolladas por el proyecto GNU que ayudan en la creación de paquetes portables a tantos UNIX like sistemas como sea posible. Es parte de la Cadena de herramientas GNU. Engloba: ● …

    Enciclopedia Universal

  • 117exocéntrica, construcción — ► LINGÜÍSTICA Según Bloomfield, construcción lingüística de categoría distinta a la de cualquiera de sus constituyentes: blanquear (v.) de blanco (adj.) …

    Enciclopedia Universal

  • 118ordenanza de construcción — Relación sistemática del conjunto de normas que regulan y restringen el diseño, construcción, modificación y reparación de edificios. Tales reglamentos están basados en las necesidades de seguridad, salud y calidad de vida de los usuarios de los… …

    Enciclopedia Universal

  • 119figura de construcción — ► locución GRAMÁTICA Construcción gramatical que se aparta de la norma establecida …

    Enciclopedia Universal

  • 120Alcantarilla (construcción) — Para otros usos de este término, véase Alcantarilla. Una alcantarilla es una obra de fábrica destinada a evacuar las aguas residuales domésticas u otro tipo de aguas usadas. Propiamente el término suele referirse al saneamiento urbano, mientras… …

    Wikipedia Español