conferir

  • 21licenciar — ► verbo transitivo 1 MILITAR Dar por finalizado el servicio militar de un soldado. 2 ENSEÑANZA Dar el grado de licenciado a una persona. SINÓNIMO graduar ► verbo pronominal 3 Obtener una persona el grado de licenciado: ■ se licenció en historia… …

    Enciclopedia Universal

  • 22ordenar — (Del lat. ordinare.) ► verbo transitivo 1 Poner una cosa en orden: ■ ordena el archivo antes de irte. ANTÓNIMO desordenar 2 Decir a una persona que haga una cosa: ■ le ordené que arreglara su habitación. SINÓNIMO mandar 3 Dirigir una cosa a un… …

    Enciclopedia Universal

  • 23conceder — transitivo 1) otorgar, conferir, proporcionar, deparar, dar*, dispensar*, agraciar. ≠ negar, desatender. Conceder acentúa el matiz de merced o dádiva graciosa; otorgar puede provenir de petición o ruego ajeno, o de conveniencia del que otor …

    Diccionario de sinónimos y antónimos

  • 24Colación — El vocablo colación[1] puede referirse a: Colación f. Acto de colar o conferir canónicamente un beneficio eclesiástico, o de conferir un grado de universidad. Colación como sinónimo de aperitivo. Colación o collatio, un término de Crítica Textual …

    Wikipedia Español

  • 25Notario — El notario (latín notarius) es, en términos generales, un funcionario cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados, autorizándolos a tal fin con su firma. Es un ministro de fe que garantiza la legalidad de los documentos… …

    Wikipedia Español

  • 26Harry Potter y el prisionero de Azkaban (película) — Harry Potter and the Prisoner of Azkaban Título Harry Potter y el prisionero de Azkaban Ficha técnica …

    Wikipedia Español

  • 27La mujer en la Antigua Grecia — En las epopeyas homéricas, la Antigua Grecia se describe como una sociedad patriarcal. Durante el desarrollo de la ciudad a lo largo del siglo VIII a. C., se establecieron dos grandes grupos sociales basados en criterios de… …

    Wikipedia Español

  • 28Liga Unitaria — La Liga del Interior, también llamada Liga Unitaria, fue una unión política y militar establecida en el año 1830 por las provincias de San Luis, La Rioja, Catamarca, Mendoza, San Juan, Tucumán, Córdoba, Salta,[1] y Santiago del Estero, las cuales …

    Wikipedia Español

  • 29Sacramento del orden — Ordenación presbiterial. El orden sagrado es uno de los sacramentos de la Iglesia católica. Consiste en la consagración de un varón al ministerio del servicio a la Iglesia, lo que le exige dedicación plena y libre disposición: toda persona… …

    Wikipedia Español

  • 30 — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar al autor princ …

    Wikipedia Español