condescendiente

  • 101Tolerancia social — Para otros usos de este término, véase Tolerancia. La tolerancia, del latín tolerare (sostener, soportar), define el grado de aceptación frente a un elemento contrario a una regla moral. La tolerancia social es la capacidad de aceptación de una… …

    Wikipedia Español

  • 102Tono (literatura) — Wikcionario tiene definiciones para tono.Wikcionario Tono en técnica literaria, como parte de la composición lingüística, es aquella parte que acompasa las actitudes hacia el sujeto y hacia la audiencia en una obra literaria. El tono puede ser… …

    Wikipedia Español

  • 103Ventaja de salida en ajedrez — Wilhelm Steinitz, quien en 1889 afirmó que el ajedrez es tablas con el mejor juego. La ventaja de salida en ajedrez se refiere la ventaja inherente del jugador (llamado «las blancas» o el «blanco») que hace la primera jugada en el ajedrez. Los… …

    Wikipedia Español

  • 104Yuder Pachá — fue un militar y explorador morisco español, nacido como Diego de Guevara en Cuevas del Almanzora, en la actual provincia de Almería, a mediados del siglo XVI y muerto en Marrakech en 1605. También conocido como Yauder Pachá o Joder Pachá… …

    Wikipedia Español

  • 105Circuito de Broadway — Para otros usos de este término, véase Broadway (desambiguación). El Rey León (musical) en el teatro New Amsterdam Theatre, 2003 Ciruito de Broadway, comúnmente llamado simplemente Broadway, se refiere a las representaciones presentadas en uno de …

    Wikipedia Español

  • 106Comercio árabe de esclavos — La historia del comercio árabe de esclavos está relacionada con la práctica de la esclavitud en el mundo árabe, principalmente en Asia Occidental, África del Norte, África Oriental y algunos lugares de Europa (como la península ibérica, el sur de …

    Wikipedia Español

  • 107Genocidio selknam — Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo. En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto. Por genocidio selknam (genocidio selk nam o genocidio ona) se conoce a los… …

    Wikipedia Español

  • 108Inicio de la Guerra de Independencia de México — La etapa de inicio de la Guerra de Independencia de México corresponde al levantamiento popular encabezado por Miguel Hidalgo y Costilla. Descubiertos por los españoles, los conspiradores de Querétaro no tuvieron otra alternativa que ir a las… …

    Wikipedia Español

  • 109Jojol — Cosacos zaporogos escribiendo una carta al Sultán (1880 91). Pintado por Ilya Repin. Jojol o khokhol (en ruso: хохол, en polaco: hahol, chachol) es un término utilizado para describir el estilo típico de corte de cabello que utilizan los cosacos… …

    Wikipedia Español

  • 110Juan Nepomuceno Solá — Para otros usos de este término, véase Juan Solá. Juan Nepomuceno Solá Nacimiento 1 de marzo de 1751 Ciudad de Buenos Aires, Gobernación de Buenos Aires (Argentina) …

    Wikipedia Español