comprobar

  • 21contrastar — (Del lat. contrastare, oponerse.) ► verbo intransitivo 1 Ser una cosa muy distinta de otra con la que se compara: ■ el color de los muebles contrasta con el de las cortinas. REG. PREPOSICIONAL + con ► verbo transitivo 2 Poner a prueba el valor o… …

    Enciclopedia Universal

  • 22gálibo — 1 Plantilla para trazar o comprobar un perfil. ► sustantivo masculino 2 Arco de hierro en forma de U invertida, para comprobar si los vagones del tren pueden pasar con su carga máxima por los túneles y los pasos superiores. 3 Dimensiones máximas… …

    Enciclopedia Universal

  • 23Batería de automóvil — Saltar a navegación, búsqueda Batería de coche: 12 V 40 Ah La batería de arranque es un acumulador y proporciona la energía eléctrica para el motor de arranque de un motor de combustión, como por ejemplo de un automóvil, de un ag …

    Wikipedia Español

  • 24Cálculo mental — Saltar a navegación, búsqueda El cálculo mental consiste en realizar cálculos matemáticos utilizando sólo el cerebro, sin ayudas de otros instrumentos como calculadoras o incluso lápiz y papel. Algunos calculistas pueden realizar operaciones… …

    Wikipedia Español

  • 25Cuadrado mágico — Un cuadrado mágico es una tabla donde se dispone de una serie de números enteros en un cuadrado o matriz de forma tal que la suma de los números por columnas, filas y diagonales principales sea la misma, la constante mágica. Usualmente los… …

    Wikipedia Español

  • 26Paridad (telecomunicaciones) — Saltar a navegación, búsqueda Los códigos de paridad se usan en Telecomunicaciones para detectar, y en algunos casos corregir, errores en la transmisión. Para ellos se añade en origen un bit extra llamado bit de paridad a los n bits que forman el …

    Wikipedia Español

  • 27Test de primalidad — El 39º número primo de Mersenne era el mayor conocido hasta la fecha de creación de este artículo. La cuestión de la determinación de si un número n …

    Wikipedia Español

  • 28Área Global del Sistema — Este artículo o sección necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 18 de octubre de 2011. También puedes ayudar wikificando… …

    Wikipedia Español

  • 29Wikipedia:Revalidación de artículos destacados — Ir a la tabla de contenidos Atajo WP:RADWP:RAD   [ …

    Wikipedia Español

  • 30Artazu — Saltar a navegación, búsqueda Artazu Bandera …

    Wikipedia Español