combinación

  • 101Copla — (Del lat. copula, lazo, unión.) ► sustantivo femenino 1 POESÍA Combinación métrica o estrofa. 2 POESÍA Composición poética breve, generalmente de cuatro versos, que por lo común sirve de letra en las canciones populares. 3 coloquial Cosa que una… …

    Enciclopedia Universal

  • 102Antígenos leucocitarios humanos — Para otros usos de este término, véase HLA (desambiguación). Los antígenos leucocitarios humanos abreviados HLA (acrónimo inglés de Human leukocyte antigen) son antígenos formados por moléculas que se encuentran en la superficie de casi todas las …

    Wikipedia Español

  • 103Armonía — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos del término, vea Armonía (desambiguación). La consonante tríada mayor está compuesta de tres tonos, en una relación de números enteros: 6 a 5 a 4 …

    Wikipedia Español

  • 104Estrategia militar — Saltar a navegación, búsqueda Mapa donde se muestra el planteamiento estratégico de la campaña de Waterloo. Estrategia militar (Estrategia, del griego stratigos o strategos (στρατηγός, pl. στρατηγοί; en griego dórico: στραταγός, stratagos;… …

    Wikipedia Español

  • 105Benzodiazepina — Saltar a navegación, búsqueda …

    Wikipedia Español

  • 106Biotrén — Lugar Ubicación Concepción, Chile Descripción …

    Wikipedia Español

  • 107Trastorno bipolar — «Bipolar» redirige aquí. Para otros usos del término, véase bipolar (desambiguación). Trastorno afectivo bipolar El trastorno bipolar implica períodos de excitabilidad (manía) que alternan con períodos de depresión. Las fluctuaciones en el estado …

    Wikipedia Español

  • 108Cumbia mexicana — Saltar a navegación, búsqueda Cumbia mexicana Orígenes musicales: Cumbia Colombiana introducida en México Orígenes culturales: Introducción de música cumbia desde finales de la década de los años 40 s del siglo XX aunada a los ritmos y folclores… …

    Wikipedia Español

  • 109Enlace químico — Un enlace químico es el proceso físico responsable de las interacciones atractivas entre átomos y moléculas, y que confiere estabilidad a los compuestos químicos diatómicos y poliatómicos. La explicación de tales fuerzas atractivas es un área… …

    Wikipedia Español

  • 110Continental (juego) — El continental es un juego de cartas al que se juega con dos (o más) barajas inglesas y en el que hay que hacer diferentes combinaciones, como ocurre en el gin rummy, el remigio, el chinchón o la canasta. Una partida de continental se compone de… …

    Wikipedia Español