chubasco

  • 91Estación pluviométrica — Saltar a navegación, búsqueda Lugar destinado a la obtención de datos de precipitación. Se cuenta para ello con un pluviómetro. A demás de la cantidad precipitada es importante anotar qué tipo de fenómeno (lluvia, llovizna, chubasco, con o sin… …

    Wikipedia Español

  • 92Estridentismo — El Estridentismo fue un movimiento artístico interdisciplinario que se inició el 31 de diciembre de 1921 en la ciudad de México, tras el lanzamiento del manifiesto Actual Nº1 por el poeta Manuel Maples Arce. A él se sumaron Arqueles Vela, Germán… …

    Wikipedia Español

  • 93Felicia Mercado — Saltar a navegación, búsqueda Felicia Mercado Nombre real Felicia Mercado Nacimiento 17 de diciembre de 1959 (49 años) Tijuana …

    Wikipedia Español

  • 94Freyja — Para otros usos de este término, véase Freya (desambiguación). Freyja conduciendo su carro con gatos y flanqueada por querubines renacentistas, en una pintura de Nils Blommér. Freyja, es una de las diosas mayores en la mitología nórdica y… …

    Wikipedia Español

  • 95Galleguismo (lingüística) — Un galleguismo es un extranjerismo proveniente del gallego, una palabra o expresión incorporada a otra lengua, especialmente al castellano. Ejemplos; cruceiro, grelo, vieira, morriña, chubasco, obispo. Categorías: Idioma gallegoExtranjerismos …

    Wikipedia Español

  • 96Gota fría — Para otros usos, véase Gota. Efectos de la gota fría del 30 de septiembre de 1997 en la ciudad de Alicante, donde cayeron más de 270 mm de lluvia en breve tiempo. Imagen tomada en la calle del Arquitecto Morell. Con el término gota fría se… …

    Wikipedia Español

  • 97Gramática del español — Estatua del gramático Antonio de Nebrija en la Biblioteca Nacional de Madrid, por Anselmo Nogués. En 1492, Nebrija fue el primer europeo en escribir una gramática de una lengua románica o neolatina, el español …

    Wikipedia Español

  • 98Gran Premio de Europa de 2007 — Anexo:Gran Premio de Europa de 2007 Saltar a navegación, búsqueda Trazado de Nürburgring El Gran Premio de Europa de la temporada 2007 de Fórmula 1 fue disputado entre el 20 y el 22 de julio de …

    Wikipedia Español

  • 99Héctor (1755) — Héctor Banderas Historial Astillero …

    Wikipedia Español

  • 100Meteoro (meteorología) — Para otros usos de este término, véase Meteoro. Un meteoro es, para la Organización Meteorológica Mundial, un fenómeno que tiene lugar en la atmósfera o en la superficie del globo. Este fenómeno puede consistir en una precipitación, suspensión o… …

    Wikipedia Español