chubasco

  • 101Jaime Zárate Valer — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 102José Agustín Millán — José Agustín Millán, (¿La Habana? entre 1810 y 1820 post 1863), dramaturgo, periodista y escritor cubanoespañol del siglo XIX. Contenido 1 Biografía 2 Obras 2.1 Otras obras 3 Bibliografía …

    Wikipedia Español

  • 103Lusitanismo — Este artículo trata sobre lingüística. Para el movimiento político, véase Lusitanismo (política). Un lusitanismo o portuguesismo[1] es una palabra o expresión derivada del idioma portugués e incorporada a otra lengua. Ejemplos de lusitanismos en… …

    Wikipedia Español

  • 104Manuel Esperón — González, (Ciudad de México, 3 de agosto de 1911 – Cuernavaca, Morelos, 13 de febrero de 2011),[1] fue un músico y actor mexicano, considerado el más prolífico de la época de oro del cine mexicano. Contenido 1 Estu …

    Wikipedia Español

  • 105Tomás Muñoz Lucena — Este artículo o sección necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 16 de julio de 2011. También puedes ayudar wikificando… …

    Wikipedia Español

  • 106Observación sinóptica — Se denomina observación sinóptica al conjunto de medidas de diferentes variables meteorológicas que se realizan a nivel de superficie a determinadas horas, y cuyos fines son contribuir a la elaboración de la predicción meteorológica de la zona y… …

    Wikipedia Español

  • 107Pluviometría — Saltar a navegación, búsqueda Se denomina pluviometría al estudio y tratamiento de los datos de precipitación que se obtienen en los pluviómetros ubicados a lo largo y ancho del territorio, obteniendo así unos datos de gran interés para las zonas …

    Wikipedia Español

  • 108Sueca — Bandera …

    Wikipedia Español

  • 109Transcripción fonética del español con el AFI — El Alfabeto Fonético Internacional (AFI o IPA por sus siglas en inglés) es el sistema de transcripción fonética más ampliamente usado y de más antigua utilización en el mundo, por ser especialmente adecuado para transcribir cualquier lengua. En… …

    Wikipedia Español

  • 110Yūdachi — Dos destructores de la Armada Imperial Japonesa, y otros dos de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón han recibido el nombre Yūdachi (夕立, chubasco?), cuyos kanji también pueden leerse yufudachi: El dragaminas en 1924. El Yūdachi, de la Clase …

    Wikipedia Español