choque

  • 61Frente de choque de terminación — Posición de las sondas Voyager en el Sistema Solar (2005). Frente de choque de terminación o choque de terminación (en inglés terminal shock) es el límite de uno de los últimos bordes exteriores de la influencia del Sol. Es un área o región más o …

    Wikipedia Español

  • 62Proteína de choque térmico — Saltar a navegación, búsqueda Las proteínas de choque térmico (HSP, del inglés Heat Shock Proteins), son un conjunto de proteínas que producen las células tanto de organismos unicelulares como pluricelulares, cuando se encuentran en un medio… …

    Wikipedia Español

  • 63Litotricia extracorpórea por ondas de choque — La litotricia extracorpórea por ondas de choque, LEC, (del griego lithos, piedra y del latín terere, triturar), es un tratamiento no invasivo que utiliza un pulso acústico para romper los cálculos renales (litiasis renal) y los cálculos biliares… …

    Wikipedia Español

  • 64Fuerza de choque — La fuerza de choque, en los deportes como la escalada que se sirven de cuerdas, es la fuerza que la cuerda transmite al escalador en el momento en que se detiene una caída. A medida que el escalador asciende acumula un potencial de caída cada vez …

    Wikipedia Español

  • 65Aldo Estrada Choque — Aldo Vladimiro Estrada Choque es un abogado y político peruano. Actualmente es parlamentario de la bancada Unión por el Perú, y preside la Comisión de Trabajo del Congreso de la República del Perú. Nació en July Capital de la Provincia de… …

    Wikipedia Español

  • 66Cabeza de choque de alto explosivo — Saltar a navegación, búsqueda Una cabeza de choque de alto explosivo (abreviado HESH, acrónimo de High Explosive Squash Head) es un tipo de munición anticarro cuya ojiva está llena de un explosivo plástico dúctil y un fusible de activación que… …

    Wikipedia Español

  • 67El choque de Tulio — Saltar a navegación, búsqueda El choque de Tulio Episodio de 31 minutos Episodio nº Temporada 2 Episodio 40 Escrito por Pedro Peirano Álvaro Díaz Daniel Castro Rodrigo Salinas Dirigido por …

    Wikipedia Español

  • 68Fuerzas de choque — Fuerzas de choque, estas, en una batalla, son las primeras tropas que toman contacto con el enemigo, sobre ellas cae el peso del combate, por tanto, están especialmente entrenadas y preparadas al entrar en acción. A lo largo de la historia, la… …

    Wikipedia Español

  • 69Onda de choque — Una onda de choque, es el producto de la expansión violenta del aire a velocidades más altas que la velocidad del sonido. La mayoría de los cuerpos que producen ondas de choque, no son en realidad generadores de sonido en su estado general. Si… …

    Enciclopedia Universal

  • 70Porro (grupo de choque) — Para otros usos de este término, véase Porro. En México es denominado porro al integrante de una organización de corte fascista que persigue distintos intereses particulares, ya sean éstos políticos o económicos, basados en la violencia… …

    Wikipedia Español