chaflán

  • 21Monumentos modernistas de Zaragoza — Detalle de la fachada del Casino Mercantil. El modernismo zaragozano fue un movimiento poco ostentoso, aunque en algún caso, se perciban las enseñanzas de maestros foráneos, como en la Casa Juncosa (1903) de José de Yarza Echenique, en la que se… …

    Wikipedia Español

  • 22Edificio del Banco de Valencia — Saltar a navegación, búsqueda El edificio del Banco de Valencia sito en calle Pintor Sorolla, esquina a calle Juan de Austria de la ciudad de Valencia (España) fue construido en 1942 con proyecto inicial redactado por Javier Goerlich Lleó en 1935 …

    Wikipedia Español

  • 23Edificio Chapa — Saltar a navegación, búsqueda El edificio Chapa sito en la Gran Vía Marqués del Turia, Nº 63, 65, 67 de Valencia (España) es, sin duda, uno de los grandes edificios del Ensanche Valenciano, que desarrolla con orden ejemplar el frente a la Gran… …

    Wikipedia Español

  • 24Guillame — caracterizado porque su hierro es de la misma anchura que la caja que lo contiene. Un guillame o garlopa o guimbarda (del francés, guimbarde) es una herramienta manual usada en carpintería, que sirve para cepillar y hacer rebajes, para rectificar …

    Wikipedia Español

  • 25Concurso anual de edificios artísticos (Barcelona) — Placa conmemoraiva del Palacio de la Música Catalana, ganador de 1903. El Concurso anual de edificios artísticos de la ciudad de Barcelona fue instaurado por el Ayuntamiento el 23 de junio de 1899 para premiar al mejor edificio construido… …

    Wikipedia Español

  • 26Diferencias de vocabulario estándar entre países hispanohablantes — Anexo:Diferencias de vocabulario estándar entre países hispanohablantes Saltar a navegación, búsqueda Cuando una lengua como la española se habla en tal cantidad de países distintos, no es sorprendente que en cada país se hayan desarrollado… …

    Wikipedia Español

  • 27Edificio Cortina — Saltar a navegación, búsqueda El edificio Cortina sito en la calle Sorni n.º 23 de la ciudad de Valencia (España) es Una obra con destino familiar, proyectada por el arquitecto José Maria Cortina Pérez para su hermano Antonio. Se trata de un… …

    Wikipedia Español

  • 28¡Ay Jalisco, no te rajes! — Título ¡Ay Jalisco, no te rajes! Ficha técnica Dirección Joselito Rodríguez Producción Rodríguez Hermanos …

    Wikipedia Español

  • 29ochava — ► sustantivo femenino 1 Octava parte de un todo. 2 Octava parte de una media libra de plata, equivalente a trescientos cincuenta y nueve centigramos. 3 Esquina de un edificio. SINÓNIMO chaflán 4 Parte de la acera correspondiente a un chaflán o… …

    Enciclopedia Universal

  • 30achaflanar — ► verbo transitivo Dar a una esquina forma de chaflán: ■ pidió al arquitecto que achaflanara la fachada para instalar un buen escaparate en tres piezas. TAMBIÉN chaflanar * * * achaflanar tr. Hacer un *chaflán en una ↘cosa cortando un ↘ángulo o… …

    Enciclopedia Universal