cauce

  • 41Parque Madrid Río — Este artículo o sección necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso. También puedes ayudar wikificando otros artículos o cambiando este …

    Wikipedia Español

  • 42Meandro — Para otros usos de este término, véase meandro (desambiguación). Un hipotético cauce de un arroyo siguiendo un valle inclinado. La pendiente máxima se da a lo largo del eje valle y está representada por un eje de un cauce hipotético recto. El… …

    Wikipedia Español

  • 43Canal — (Del lat. canalis.) ► sustantivo masculino femenino 1 Cauce artificial para conducir agua: ■ los campos de cultivo estaban surcados por canales. SINÓNIMO acequia reguera ► sustantivo masculino 2 GEOGRAFÍA Estrecho marítimo que separa dos islas o… …

    Enciclopedia Universal

  • 44encauzar — ► verbo transitivo 1 Abrir un cauce para dirigir una corriente: ■ al fin han encauzado el río. SE CONJUGA COMO cazar SINÓNIMO canalizar ► verbo transitivo/ pronominal 2 Llevar a una persona o un asunto por buen camino: ■ el presidente encauzó la… …

    Enciclopedia Universal

  • 45Acequia de Favara — La Acequia de Favara es una de las ocho acequias de la Vega de Valencia (España) que están bajo la jurisdicción del Tribunal de las Aguas de Valencia. Su origen está en el río Turia, en término municipal de Quart de Poblet. Riega las huertas y… …

    Wikipedia Español

  • 46Río Bermejo — Para otros usos de este término, véase Río Bermejo (desambiguación). Río Bermejo Una curva del río en Presidencia Roca, Provincia del Chaco, Argentina …

    Wikipedia Español

  • 47Central hidroeléctrica — Central hidroeléctrica. Corte tra …

    Wikipedia Español

  • 48Embalse de Crevillente — Saltar a navegación, búsqueda El embalse de Crevillente, se encuentra situado en el término municipal de Crevillente, en la provincia de Alicante, comunidad valenciana, en España. Contenido 1 Características y contexto 2 Situación …

    Wikipedia Español

  • 49Geografía de Castilla-La Mancha — Castilla La Mancha se encuentra situada en el centro de la Península Ibérica, ocupando la mayor parte de la Submeseta sur, denominación que se da a la extensa llanura que conforma la parte sur de la Meseta central. Se encuentra encuadrada al sur… …

    Wikipedia Español

  • 50Guadiana — Para otros usos de este término, véase Guadiana (desambiguación). Río Guadiana El Guadiana,a su paso por un puente viejo del tren. País que atraviesa …

    Wikipedia Español