capacidad

  • 51capacidad ventilatoria máxima — (CVM) Cantidad de gas intercambiado por minuto con la máxima frecuencia y profundidad de la respiración. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 52capacidad vital espiratoria forzada — (FEVC) Prueba de función pulmonar del máximo volumen de gas que se puede espirar de forma forzada y rápida, desde la posición de inspiración completa. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 53capacidad de evacuación — Capacidad expresada bien en peso o en su equivalencia volumétrica, metros cúbicos, que hay actualmente en un vertedero de residuos sólidos permitido o que será necesaria para la evacuación de los residuos sólidos generados dentro de la… …

    Diccionario ecologico

  • 54Capacidad calorífica — La capacidad calorífica de un cuerpo es el cociente entre la cantidad de energía calorífica transferida a un cuerpo o sistema en un proceso cualquiera y el cambio de temperatura que experimenta. En una forma menos formal es la energía necesaria… …

    Wikipedia Español

  • 55Capacidad portante — La capacidad portante de un terreno está definida por criterios funcionales. Si la función del terreno de cimentación es soportar una determinada tensión independientemente de la deformación, la capacidad portante se denominará carga de… …

    Enciclopedia Universal

  • 56Capacidad calorífica — ► locución FÍSICA Cantidad de calor necesaria para que un quilogramo de una sustancia aumente en un grado centígrado su temperatura. SINÓNIMO [calor específico] * * * Es la cantidad de energía necesaria para aumentar 1K la temperatura de una… …

    Enciclopedia Universal

  • 57Capacidad pulmonar — La capacidad pulmonar es el volumen de aíre que hay en el pulmón después de una inspiración máxima voluntaria. Se distingue de la capacidad vital (VC), el máximo volumen que puede ser exhalado después de una inspiración completa por un volumen… …

    Enciclopedia Universal

  • 58capacidad de pago — Economía. Capacidad de gasto en función de la mayor o menor renta disponible de la persona. El principio de política fiscal que inspira la existencia de los impuestos progresivos es el de que las obligaciones tributarias deben ir en función de la …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 59capacidad de pago — Economía. Capacidad de gasto en función de la mayor o menor renta disponible de la persona. El principio de política fiscal que inspira la existencia de los impuestos progresivos es el de que las obligaciones tributarias deben ir en función de la …

    Diccionario de Economía

  • 60capacidad calorнfica — f Cantidad de calor necesaria para elevar un grado la temperatura de una sustancia. Tambiйn llamada capacidad tйrmica …

    Diccionario de Construcción y Arquitectur