capacidad

  • 21Capacidad pulmonar — Saltar a navegación, búsqueda Las capacidades pulmonares se refieren a los distintos volúmenes de aire característicos en la respiración humana. Un pulmón humano puede contener alrededor de 6 litros de aire en su interior, pero una cantidad… …

    Wikipedia Español

  • 22Capacidad de infiltración — Concepto de infiltración de agua en el suelo En hidrología, se denomina capacidad de infiltración a la velocidad máxima con que el agua penetra en el suelo. La capacidad de infiltración depende de muchos factores; un suelo desagregado y permeable …

    Wikipedia Español

  • 23Capacidad de carga — Saltar a navegación, búsqueda La capacidad de persistencia o capacidad de carga (en inglés carrying capacity) es el nivel de población que puede soportar un medio ambiente dado sin sufrir un impacto negativo significativo (número máximo de… …

    Wikipedia Español

  • 24capacidad vital — f. neumol. Volumen de aire expulsado en una espiración forzada tras una inspiración forzada. Equivale a la suma del volumen corriente, el volumen de reserva inspiratoria y el volumen de reserva aspiratoria. En la mujer el valor oscila alrededor… …

    Diccionario médico

  • 25capacidad pulmonar total — f. neumol. Cantidad de aire que contiene los pulmones tras una inspiración forzada. Equivale a la suma de la capacidad vital más el volumen residual. En la mujer el valor oscila alrededor de los 4,5 litros y en el hombre los 5,75 l. Medical… …

    Diccionario médico

  • 26Capacidad de producción — Saltar a navegación, búsqueda Capacidad de producción es el máximo nivel de actividad que puede alcanzarse con una estructura productiva dada. El estudio de la capacidad es fundamental para la gestión empresarial en cuanto permite analizar el… …

    Wikipedia Español

  • 27Capacidad de supervivencia — Saltar a navegación, búsqueda La Capacidad de supervivencia es un concepto que se aplica cuando un organismo se ve expuesto o es afectado en sus condiciones normales de vida, sometiéndose a condiciones o carencias no habituales o extremas. La… …

    Wikipedia Español

  • 28Capacidad anaeróbica — Saltar a navegación, búsqueda La capacidad anaeróbica se define como la capacidad del organismo para funcionar eficientemente al realizar actividades físicas de corta duración y de alta intensidad (ejercicio anaeróbico), en presencia de poco… …

    Wikipedia Español

  • 29Capacidad de campo — Saltar a navegación, búsqueda En hidrología se entiende como contenido de humedad que alcanza el suelo cuando no puede absorber más agua de forma natural de la lluvia. Se considera entonces que el suelo ha alcanzado la capacidad de campo. Este… …

    Wikipedia Español

  • 30Capacidad intercultural — Saltar a navegación, búsqueda Capacidad intercultural es la habilidad de comunicarse satisfactoriamente con personas de otras culturas. Esta habilidad puede existir en jóvenes, o puede ser desarrollada y mejorada por la fuerza de voluntad o… …

    Wikipedia Español