capacidad

  • 101alteración de la capacidad de adaptación — Diagnóstico de enfermería, aprobado por la NANDA, que consiste en la incapacidad del individuo para modificar su propio estilo de conducta de forma acorde con los cambios en su estado de salud. Las características que lo definen son la… …

    Diccionario médico

  • 102Vía de Alta Capacidad de la Costa Norte — Este artículo o sección se refiere o está relacionado con una infraestructura futura o en desarrollo. La información de este artículo puede cambiar frecuentemente. Por favor, no agregues datos especulativos y recuerda colocar referencias a… …

    Wikipedia Español

  • 103laboreo, capacidad de — Condición física del suelo, especialmente en relación con su aptitud para plantar o hacer crecer un cultivo. Los factores que la determinan son la formación y estabilidad de las partículas edáficas aglomeradas, el contenido de humedad, el grado… …

    Enciclopedia Universal

  • 104factor de capacidad — Proporción entre el volumen de elución de una sustancia y el volumen desalojado en la columna. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 105Modelo de Capacidad y Madurez — El Modelo de Capacidad y Madurez o CMM (Capability Maturity Model), es un método de definir y gestionar los procesos a realizar por una organización. Fue desarrollado inicialmente para los procesos relativos al software por la Universidad… …

    Enciclopedia Universal

  • 106medida de capacidad para áridos y líquidos — ► locución METROLOGÍA Designación de las unidades de medida usadas para los líquidos y las sustancias disgregadas, tales como harina o semillas …

    Enciclopedia Universal

  • 107Oído absoluto — Capacidad para distinguir con exactitud el nombre convencional (la nota) correspondiente a una frecuencia. Esta capacidad está relacionada con la memoria auditiva (la capacidad de recordar ciertos sonidos). Ello sucede por ejemplo con algunos… …

    Enciclopedia Universal

  • 108Volúmenes pulmonares — ● Capacidad Pulmonar Total (TLC): Es el volumen de aíre que hay en el pulmón después de una inspiración máxima voluntaria. ● Capacidad Vital (VC): Es el máximo volumen que puede ser exhalado después de una inspiración completa.Diferencia entre… …

    Enciclopedia Universal

  • 109radioactividad — Capacidad de una sustancia de emitir y propagar energía a través de la materia y del espacio en forma de ondas electromagnéticas, como los rayos X o los rayos gamma. Energía que emiten algunos cuerpos radiactivos por tener la aptitud de convertir …

    Diccionario ecologico

  • 110razón práctica — Capacidad racional por la cual los agentes (racionales) guían su conducta. En la filosofía moral de Immanuel Kant, se la define como la capacidad de un ser racional de actuar conforme a principios (i.e., conforme a la concepción de las leyes). A… …

    Enciclopedia Universal