caballo

  • 81Caballo (ajedrez) — El caballo (♘♞) es una pieza del juego del ajedrez. Al inicio de la partida cada bando dispone de dos, que se ubican entre las torres y los alfiles, en las casillas b1 y g1 (caballos blancos), y b8 y g8 (caballos negros) del tablero. El… …

    Enciclopedia Universal

  • 82caballo de fuerza (HP) — Unidad común de potencia que mide la velocidad a la que se realiza un trabajo. En el sistema inglés, un caballo de fuerza (HP) es igual a 33.000 pie libras de trabajo por minuto, esto es, la potencia necesaria para levantar un total de 33.000 lb… …

    Enciclopedia Universal

  • 83Caballo español — El caballo español es una raza de caballo. ● Origen: España. ● Características: Cuello corto y poderoso, siempre alzado. Línea dorsal corta. ● Historia: Descendiente del caballo ibérico y del berberisco. Fue criado principalmente por los monjes… …

    Enciclopedia Universal

  • 84Caballo peruano de paso — El caballo peruano de paso es una raza equina oriunda del Perú. Debido al aislamiento sufrido durante más de 400 años, el caballo peruano de paso ha evolucionado como una de las razas más puras y como una entidad única en el reino del caballo. La …

    Enciclopedia Universal

  • 85Caballo de vapor — ► locución FÍSICA, METROLOGÍA Unidad de potencia, equivalente a 75 kilográmetros por segundo. * * * El Caballo de vapor, símbolo CV, es una unidad de potencia. Se la define como la potencia necesaria para elevar verticalmente una masa de 75 kg a… …

    Enciclopedia Universal

  • 86Caballo (desambiguación) — La palabra caballo, se emplea para: ● El macho de la yegua, y el nombre genérico para esta especie de mamíferos (equus caballus): Véase caballo …

    Enciclopedia Universal

  • 87caballo de batalla — ► locución coloquial 1. Punto conflictivo o controvertido de un asunto: la productividad es el caballo de batalla de la empresa. 2. Disciplina o arte en la que más destaca una persona: el cáncer es el caballo de batalla de ese médico …

    Enciclopedia Universal

  • 88caballo chúcaro — tipo desatado; persona fuera de control; cf. caballo loco; el Mauro cuando toma se pone como caballo chúcaro, se excita y se mueve por todas partes, se mete en todas las conversaciones y no para hasta que cae de cansancio en algún sofá y allí se… …

    Diccionario de chileno actual

  • 89caballo loco — tipo desatado; persona híper energética; cf. caballo chúcaro; el Jorge es un caballo loco: sale disparado con la pelota y no logra controlarla, y después se le escapa …

    Diccionario de chileno actual

  • 90Caballo de Paso — Paso Peruano Wichtige Daten Ursprung: Peru Hauptzuchtgebiet: Peru Verbreitung: Peru, USA, Europa Stockmaß …

    Deutsch Wikipedia