brazo

  • 121Viento, canal de — ► Brazo de mar que separa las islas de Cuba (O) y La Española (E), y comunica el Caribe (S) con el Atlántico (N) …

    Enciclopedia Universal

  • 122Aqaba, golfo de — Brazo nororiental del mar Rojo, entre Arabia Saudita y la península del Sinaí. Su anchura varía entre los 19 y 27 km (12 y 17 mi) y tiene una longitud de 160 km (100 mi). En su extremo, comparte costas con Egipto, Israel, Jordania y Arabia… …

    Enciclopedia Universal

  • 123Cattegat — Brazo del mar del Norte, entre Suecia y Jutlandia, Dinamarca. Alcanza una anchura máxima de 142 km (88 mi) y está conectado con los mares del Norte y Báltico. Los principales puertos situados en sus orillas son Gotemburgo y Halmstad, en Suecia, y …

    Enciclopedia Universal

  • 124Grand Traverse, bahía — Brazo nororiental del lago Michigan, que se interna en el noroeste del estado de Michigan en EE.UU. Ubicada frente a la península inferior, la cabecera de la bahía mide 52 km (32 mi) de largo por 19 km (12 mi) de ancho. La península Old Mission… …

    Enciclopedia Universal

  • 125Inn, río — Brazo principal del río Danubio. Nace en Suiza y sigue un curso de 510 km (317 mi) hacia el nordeste, atravesando Austria occidental y el sur de Alemania. La parte suiza del río se denomina Engadine. En Austria pasa por Innsbruck, fluye a través… …

    Enciclopedia Universal

  • 126Johore, estrecho de — Brazo septentrional del estrecho de Singapur, situado entre la República de Singapur y el extremo meridional de la península de Malaca. Tiene 50 km (30 mi) de largo y 1,2 km (0,75 mi) de ancho. En la parte occidental existe un canal de aguas… …

    Enciclopedia Universal

  • 127Port Jackson — Brazo del Pacífico sur situado en Nueva Gales del Sur, en el sudeste de Australia. Es uno de los mejores puertos naturales del mundo. Fue avistado en 1770 por el capitán James Cook. Su entrada está entre los cabos Norte y Sur, donde existen bases …

    Enciclopedia Universal

  • 128Puget, ensenada — Brazo del océano Pacífico que se interna profundamente en el noroeste del estado de Washington en EE.UU. El navegante británico George Vancouver la exploró en 1792 y la bautizó en honor a Peter Puget, teniente segundo de su expedición que exploró …

    Enciclopedia Universal