ascendente

  • 21Arteria cervical ascendente — Saltar a navegación, búsqueda La arteria cervical ascendente (NA: arteria cervicalis ascendens) es una arteria que se origina como rama colateral de la arteria tiroidea inferior. A veces nace de la subclavia.[1] Ramas Presenta ramos musculares… …

    Wikipedia Español

  • 22Longitud del nodo ascendente — Elementos orbitales de un cuerpo alrededor del Sol. La longitud del nodo ascendente ( ) es uno de los elementos orbitales utilizados para especificar la órbita de un cuerpo celeste. Para un objeto que orbita el Sol, es el ángulo, con vértice en… …

    Wikipedia Español

  • 23aorta ascendente — parte inicial de la aorta [A12.2.03.001] situada por detrás del origen de la arteria pulmonar y continua en el arco aórtico donde gira 180 º transformándose en la aorta descendente [A12.2.10.001] imagen anatómica [véase… …

    Diccionario médico

  • 24parálisis ascendente — parálisis espinal que progresa de abajo hacia arriba Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010. parálisis ascendente Enfermedad en la que se produce una parálisis flácida que comienza en las piernas, ascien …

    Diccionario médico

  • 25ramos espinales de la arteria cervical ascendente — ramificaciones de la arteria cervical ascendente que se dirigen hacia los ganglios espinales [A12.2.08.050] imagen anatómica [véase http://www.iqb.es/diccio/r/ramo.htm#ramos espinales de la arteria cervical ascendente] Diccionario ilustrado de… …

    Diccionario médico

  • 26parálisis espinal ascendente aguda — Parálisis espinal progresiva que se extiende en sentido ascendente hacia el cerebro. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 27Asta ascendente — Las astas ascendentes son las partes de los caracteres que sobrepasan la línea media. En tipografía, un asta ascendente es la porción de una letra latina que se extiende por encima de la línea media de una fuente tipográfica. Es decir, la parte… …

    Wikipedia Español

  • 28degeneración ascendente — degeneración de Waller que afecta las fibras nerviosas centrípetas y progresa hacia los centros. Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 29ducha ascendente — inyección de chorros de agua en el recto o la vagina estando el sujeto sentado Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 30mielitis ascendente aguda — Inflamación de la médula espinal que se extiende progresivamente hacia arriba, con la correspondiente alteración de las funciones nerviosas. Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico